“En la primera plana”–reseña.

Una extraordinaria historia sobre la investigación de un hecho atroz.

Pederastía en la iglesia católica. La policía aparenta no ver nada. Los investigadores no han indagado en el asunto tras varios años. La iglesia trata de tapar estos hechos lo más posible.

Un equipo de reporteros, llamado Spotlight, quiere desenmascarar los malvados actos de los sacerdotes, sin importar cuántos obstáculos pusiera la ley, la iglesia y la sociedad en su camino.

Sí, así de intrigante es la trama de En la Primera Plana. Desde el inicio, las cosas son intensas. En lugar de decaer, el conflicto solo sube y sube. El intenso guión mantiene la tensión en el espectador, además de cimentar la empatía tanto con los reporteros como con el controversial caso. Se pintan las rayas sobre quién es el enemigo de manera muy marcada. Por más incómoda que sea la verdad.

Sin contar la increíble narración de los hechos, el elenco del filme es de primer nivel. En el desarrollo de los eventos destacan los papeles de Rachel Mcadams y Mark Ruffalo, los más comprometidos reporteros en el asunto por cómo son afectados por el reporte noticioso.

 

El equipo de “Boston Globe”, en la película “En la Primera Plana”.
 
En la Primera Plana es una casi-excelente película de drama. Sufrirás, te angustiarás, reflexionarás y quizá reirás un poco con los chistes ocasionales. Una de las opciones ideales para observar gran cine está temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s