Porqué la época de nominaciones es la mejor para ir al cine.

Comedias absurdas. Masivas explosiones de acción. Muñecos diabólicos. Eso rodea el cine latinoamericano en la cartelera casi todas las temporadas de la cartelera de cine.

No, sin embargo, a principios de año. Los filmes blockbuster tienen poca presencia. Las comedias absurdas toman un descanso. Los dramas independientes son quienes están de oferta en enero y febrero.

¿Es motivo de celebración? Si eres fanático del cine, sí lo es. Lo sabes.

IMG_1551

En Estados Unidos, las nominadas a las premiaciones salen en Noviembre o Diciembre. Mas en México, por miedo al fracaso, el lanzamiento se retrasa dos o tres meses, hasta cuando los largometrajes reciban más reconocimiento. Por tal motivo, las candidatas a llevarse el premio Oscar salen poco antes de la transmisión de los Premios de la Academia.

La Academia, en caso de que no lo sepas, se encarga de premiar a las mejores películas del año. Entonces, por lógica, los filmes estrenados en Latinoamérica son las consideradas por Hollywood como las mejores. Sí, ¡las mejores! En esta categoría están sobre todo dramas, cuyo propósito es hacerte reflexionar sobre la vida actual a través de temas controversiales, así como personajes entrañables.

Si las candidatas a los premios Oscar ya salieron en cartelera, ¿qué esperas para verlas? ¡Hay mucho de dónde escoger! Si tu objetivo principal al salir del cine es ser enriquecido o literalmente salir de la sala “siendo otro”, estas proyecciones son la opción perfecta.

El cine independiente te necesita. No lo ignores.

Santiago Guerra

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s