“La gran apuesta”–reseña

 Un complejo, pero divertido vistazo a una de las crisis más polémicas de la actualidad.

Es 2008. La bolsa de Nueva York, de la nada, se desplomó. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién provocó (si se le puede atribuir algún responsable) esta gran caída?

Las respuestas son difíciles. Mas no te preocupes: La Gran Apuesta te explica esta aparentemente inesperada crisis de la manera más sencilla, además de cómica, posible.

Con un espectacular reparto, conformado por Steve Carrel, Ryan Gosling, Brad Pitt y Christian Bale, el filme juega un papel extraordinario al contar cuatro historias simultáneas sobre los diferentes aspectos de la economía estadounidense. 

Todos los relatos enganchan, de diferentes maneras, al espectador. Los protagonistas son directamente afectados por sus creencias, aunque tengan al mundo bursátil en contra.

Al mismo tiempo, la trama explica los porqués de la inestabilidad en Wall Street como si fuera un libro “para dummies”. No debes ser experto para entender los conceptos complicados de la película, pues el audaz guión te explica lo necesario sobre los términos o implicaciones contadas por los personajes. Ese es quizá el punto más fuerte del largometraje. Las explicaciones son sencillas, chistosas, sin embargo tampoco te distraen de la trama, sino la complementan.

 

Christian Bale interpreta a uno de los protagonistas de “La gran apuesta”.
 
En conclusión, La Gran Apuesta es una clase universitaria disfrazada de drama económico. Una gran pieza de cine contemporáneo.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s