“Star Wars: El despertar de la fuerza”–análisis de Kylo Ren (LLENO DE SPOILERS)

Un complejo, temible villano.

El despertar de la fuerza, la séptima parte de la saga de “Star Wars”, introdujo uno de los villanos más interesantes en toda la historia de la galaxia muy, muy lejana. Kylo Ren demostró ser no sólo un malo más en el universo. También cimentó las bases hacia una compleja personalidad.

Si no has visto la película aún, no quiero arruinarte la sorpresa. ¡Sal de la página! Vienen SPOILERS muy fuertes acerca de El despertar de la fuerza. En serio, ¡SALTE SI NO HAS IDO A VER EPISODIO VII!

Para revisar las cosas sin SPOILERS, puedes ver: 

Revista sobre Star Wars

Reseña de El despertar de la fuerza, sin SPOILERS
En caso de haber visto El despertar de la fuerza, puedes consultar:

Análisis de Rey

Análisis de Finn

Análisis de la película 
Kylo Ren

  

Inicia el filme. En el ataque al misterioso planeta de Jakku, una presencia Sith aparece en medio del desierto. Es Kylo Ren, un temible as de la fuerza. 

Él es uno de los líderes críticos de la Primera Orden, el principal enemigo de la República. Su objetivo crucial es acabar con los Jedi. Sólo falta uno de esos guerreros en toda la galaxia: Luke Skywalker.

Kylo Ren, se revela más tarde, es el hijo de Han Solo y Leia. El líder supremo Snoke, maestro de Kylo Ren, le dice que su mayor desafío para pasarse al lado oscuro consiste en eliminar a su padre. Kylo quiere seguir los pasos de su temible abuelo, Darth Vader, para gobernar la galaxia, aunque todavía tiene tentación por el lado de la luz.

Kylo Ren finalmente sí cumple su cometido: en un enfrentamiento con su padre, el joven caballero de Ren asesina a su padre frente a los héroes de la historia. Este suceso provoca el enojo de los protagonistas, en especial Chewbacca, quien dispara a Kylo en el costado. ¿Con ese hecho pasará por completo al lado oscuro? Es muy probable que sí. Ya no hay vuelta atrás.

Rey vence a Kylo Ren en combate. No mortalmente. Pero sí lo afecta. 

Snoke menciona a Hux que Kylo Ren está listo para finalizar su entrenamiento. ¿En qué consistirá? ¿Regresará Kylo Ren mucho más temible que antes? Eso está por verse.

Es digno de explorar la “completa transición” de Kylo Ren hacia el lado oscuro. Tal vez sí lo haya hecho, perdiendo más el camino, o tenga mayores dudas en su mente.

También la relación entre Hux y Kylo es tensa. Podría ser letal esta dinámica en las futuras entregas. Sobre todo teniendo de intermediario al Líder Supremo Snoke.

Rey, Finn y Kylo Ren será un interesante conflicto para indagar en los episodios VIII y IX. No se sabe exactamente qué vínculo tienen Kylo y Rey. Finn, en cambio, es un traidor de la Primera Orden. Kylo está furioso con él.

Se espera Kylo Ren crezca su participación como villano en futuras entregas. Con su conflicto interno, el malvado demostró ser uno de los más complejos seres en el universo de Star Wars. ¿Por qué Han y Leia decepcionaron tanto a su hijo, como para convencerlo de pasarse al lado Oscuro? ¿Cómo se conocieron Kylo y Snoke? ¿Por qué Kylo se dejó seducir por Snoke?

Se deberá esperar hasta Mayo de 2017 para averiguar las respuestas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s