8 grandes series de 2015

Excelentes series para disfrutar antes de 2016.

2015 estuvo lleno de grandes momentos en la pantalla chica. Batallas, resoluciones. Inicios, finales. Risas, llantos.

A tan sólo pocos días de cerrar el año, sería egoísta no recordar las “glorias” de la época. He aquí algunas de las grandes series de 2015. No debería ser tomada como una lista, pues seguro hubo otras ser más impresionantes a estas 8. Sin embargo, estos programas son sin duda indispensables para pasar un rato ameno.

También puedes consultar:

5 grandes películas de 2015

5 grandes álbumes de 2015
Mad Men

Mad-Men-Season-7-garden-party-Draper-family

Una serie épica merecía un final épico.

Mad Men no decepcionó, por fortuna, a sus miles de fanáticos con sus últimos siete episodios. Al principio algunas cosas nuevas parecían innecesarias para la conclusión de la saga de Don Draper, mas después, al final del camino, esos hechos resuenan en la vida del empresario.

Mathew Weiner dio, con maestría, los últimos toques a su obra maestra. Lo lamentable es la ausencia de más capítulos sobre los emblemáticos personajes.

Game Of Thrones

IMG_6635

Hablando de series épicas…Game Of Thrones no perdió calidad.

Sí, fue una temporada lenta en comparación a las últimas dos. No por eso menos desgarradora o menos profunda, o menos tierna, o menos brutal. Los episodios finales de la quinta parte de la serie compensaron aquella sed de momentos gloriosos.

George R.R. Martin lo logró de nuevo: dejar enganchada a su vasta audiencia, con sed de más escenas grandiosas.

Daredevil

daredevil-poster

Marvel explora terrenos desconocidos. Era lógico el miedo de los fanáticos.  Aunque, como el llamado “Hombre sin Miedo”, Marvel no tuvo temor de tocar tonos oscuros.

Acción, sangre, además de mucha emotividad, fueron los aspectos destacados de la serie producida por Netflix.

Daredevil es una de las series más arriesgadas de la compañía de superhéroes. Al mismo tiempo, también es uno de los mejores productos audiovisuales de superhéroes hasta el momento.

Jessica Jones

IMG_7520

Después de Daredevil, Marvel parecía no querer dar más pasos hacia la madurez. Jessica Jones rompió esa especulación de un plomazo. Llamar a la trama una serie de superhéroes sería un error: Marvel creó una historia de drama sexual combinada con thriller psicológico, disfrazada de aventura de acción.

Jessica Jones demostró un concepto distinto, mas excelente. Kristen Rytter da el papel de su carrera como Jessica.

La serie es simplemente imperdible.

Parks and Recreation

2013_0808_Parks_and_Rec_Show_KeyArt_1920x1080_0

Leslie Knope se despidió con broche de oro. Los últimos trece episodios de Parks and Recreation fueron ingeniosos, hilarantes, tristes, emotivos (cuando era necesario).

Todos los personajes de la serie tuvieron una partida digna del aire. En los corazones de los seguidores, sin embargo, los ciudadanos de Pawnee tendrán un lugar permanente.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Unbreakable-Kimmy

Tina Fey no podía fallar. Esta comedia producida por Netflix introdujo gloriosos personajes, cosas raras, ternura y un concepto totalmente distinto a lo acostumbrado.

Es difícil despedirse de Kimmy o Titus. Ellos, por suerte, estarán de vuelta muy pronto en los hogares de sus seguidores.

Narcos

wagner-moura-in-narcos

Pablo Escobar siempre ha dado de qué hablar. Mas nunca como en esta serie de Netflix.

El narcotraficante #1 del mundo recibe una excelente adaptación de parte del servicio de streaming. Quizá, por sus impecables detalles, Narcos sea no solo una mejores series de Netflix, sino también del año.

Orange Is The New Black

IMG_6772

Las prisioneras regresaron con todo. Orange Is The New Black mostró fuerza este año, introduciendo vidas totalmente nuevas a relacionarse con las ya conocidas en el drama. Piper sacó más “las garras”, Crazy Eyes dio más simpatía y Taystee fue más graciosa, por mencionar sólo algunos ejemplos.

No pudo superar a la temporada 2. No obstante, la tercera temporada de Orange mantuvo la habilidad de enganchar a sus seguidores.


Advertisements

2 thoughts on “8 grandes series de 2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s