“Star Wars: El despertar de la fuerza”–análisis de Finn (LLENO DE SPOILERS)

El paso hacia la redención.

Ya se habló de Rey, la protagonista de esta película, quizá de toda la trilogía. Ahora es importante mencionar a su fiel acompañante humano (por no mencionar a BB8): Finn.

Si no has visto la película aún, no quiero arruinarte la sorpresa. ¡Sal de la página! Vienen SPOILERS muy fuertes acerca de El despertar de la fuerza. En serio, ¡SALTE SI NO HAS IDO A VER EPISODIO VII!

Para revisar las cosas sin SPOILERS, puedes ver: 

Reseña SIN SPOILERS
Revista de Star Wars
Si ya la viste, puedes ver:

Análisis de Kylo Ren

Análisis del filme
Finn

Star-Wars4.jpg

El filme comienza en el planeta desértico Jakku, donde la Primera Orden busca un mapa secreto para localizar a Luke Skywalker. El soldado FN-2187 acompaña a sus compañeros de la Primera Orden al asalto. Tras asesinar a alguien, FN-2187 tiene una crisis de conciencia. El confundido soldado regresa a la nave donde llegó, con Poe Dameron, un piloto de la Resistencia, capturado.

FN-2187 ayuda a Poe a escapar de las flotas de la Primera Orden. Poe nombra al soldado como “Finn”. Los dos acaban varados en el desierto de Jakku.

Finn pierde a Poe. En la aventura, Finn se encuentra con Rey. Ellos, por accidente, se embarcan en la búsqueda de la Resistencia.

Finn y Rey se encuentran con Han Solo y Chewbacca. Todos van al palacio de Maz Kanata a obtener información sobre cómo acabar con los Sith. Finn tiene miedo incontrolable sobre las acciones de la Primera Orden, entonces quiere huir. Después, ante la amenaza, Finn decide quedarse a defender a sus amigos.

Finn pierde a Rey. Él ayuda a la Resistencia a acabar con la base Starkiller, capaz de destruir un sistema solar entero. Finn recupera a Rey dentro de la base Starkiller.

 Finn escapa con Rey de la base. Pero más tarde ellos deciden ayudar a Han Solo en su misión. Finn y Rey son testigos de la muerte de Han Solo, su amigo, a manos de Kylo Ren. Finn enfrenta a Kylo en la nieve, mas pierde el combate. Rey toma el lugar de Finn.

Finn está en coma. Sus heridas fueron fuertes, aunque no tan profundas como para matarlo.

Es interesante explorar más allá de la historia de Finn. Tal vez no sus exactos orígenes, pero gracias a sus habilidades, el ex-soldado puede darle información confidencial a la Resistencia acerca de los planes de la Primera Orden, así como sus métodos de combate. Jamás se había metido el espectador en las cabezas de los stormtroopers. Finn puede incluir una amplia retrospectiva hacia los temibles secretos del nuevo ejército de los Sith.

Como personaje, Finn es noble, carismático y hábil con las armas. Él es capaz de enfrentar las fuerzas del mal con tal de defender a sus compañeros, a pesar del miedo profundo hacia la temeraria Primera Orden.

Es digno explorar la gran relación de Finn con Rey, así como la amistad con el empático Poe Dameron, con quien conectó luego luego. Otro punto importante también es: ¿Cómo afectará a Finn, a la larga, la muerte de Han Solo?

Se espera mucho más de Finn en las siguientes entregas de Star Wars.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s