“Star Wars: El despertar de la fuerza”–análisis de Rey (LLENO DE SPOILERS)

Un personaje lleno de emoción, aunque también de misterio.

¡Gracias, J.J. Abrams! El despertar de la fuerza trajo a Star Wars de regreso, como a los fanáticos realmente les encanta, además de darle nueva vida a la saga, con personajes sumamente interesantes.

En este análisis, se va a comentar de los puntos más importantes de la séptima parte de La Guerra de las Galaxias, así como los puntos posibles a explorar en las siguientes dos entregas.

En este primer artículo, se habla sobre la historia de Rey. Si no has visto la película aún, no quiero arruinarte la sorpresa. ¡Sal de la página! Vienen SPOILERS muy fuertes acerca de El despertar de la fuerza. En serio, ¡SALTE SI NO HAS IDO A VER EPISODIO VII!

Si no has visto la película, puedes consultar:

Reseña SIN SPOILERS
Revista de Star Wars
En caso de ya haber visto El despertar de la fuerza, puedes ver:

Análisis de Finn
Análisis de Kylo Ren

Análisis del filme
Advertido estás.

Rey

star-wars-the-force-awakens.png

La estrella de la película. Rey no sólo trae a la primer Jedi protagonista, sino también a un personaje femenino muy peculiar en el universo de Star Wars.

Ella es una fuerte, decidida, amigable recolectora de basura en Jakku, un planeta desértico. Ahí, solitaria, la mujer espera el retorno de su familia, cuya identidad o motivo por el cual se fueron no está del todo claro. Rey se ve involucrada en una aventura gracias a Finn, un stormtrooper rebelde, y BB-8, un simpático droide con una misión secreta (esconder el mapa de la localización de Luke Skywalker).

Más tarde, Rey se encuentra con Han Solo y Chewbacca, con quienes inmediatamente tiene una conexión. Han los lleva al palacio de Maz Kanata, una pirata.

Rey percibe extrañas visiones en el palacio de Maz Kanata al encontrar el sable de luz de Luke. Las visiones penetran en el pasado de Rey, además de su destino (como aquellas visiones de Luke en el pantano de Dagobah): Kylo Ren se muestra con los caballeros de Ren, Rey recuerda el día cuando sus padres le fueron arrebatados, ella ve cuando Luke está con R2-D2 en un planeta desconocido y percibe la voz del maestro Yoda (¿?).Todo es vago, muy tenebroso. Rey no quiere aceptar su destino como Jedi.

Rey es capturada por Kylo Ren. Ella aprende a usar la fuerza para enfrentarlo, mas no logra asesinarlo. El momento cuando agarra el sable de luz para atacarlo es épico, sin duda alguna.

Rey parece, hasta ahora, una mujer fuerte, digna de usar la fuerza para bien. Aunque, cuando estuvo a punto de matar a Kylo, el lado oscuro pudo corromperla. Su historia fue conmovedora, convincente, aparte de misteriosa. Sería bastante interesante averiguar el misterio acerca de sus padres, además de explorar más su identidad.

Hay una teoría sobre si Rey es la hija de Luke Skywalker. Eso explicaría su instantánea relación con la fuerza, sus habilidades natales como piloto, el por qué ese sable de luz le pertenecería a Rey y porqué la pronta conexión con Han y Leia: esta pareja serían sus tíos. En dado caso, ¿con quién tuvo Luke a Rey? ¿Debió abandonar a Rey por la traición de ese aprendiz de Jedi que tuvo?

También es digno de explorar la relación entre Rey y Chewbacca, quienes ahora lideran el Halcón Milenario. ¿Cómo afectará a Rey en el futuro la muerte de Han Solo?

Otro con quien Rey tuvo mucha empatía fue con Finn. Su relación demostró ser fuerte, ¿con tintes amorosos? Sería demasiado cliché si en realidad esos dos pintaran para un romance. Ellos se llevan muy bien como amigos. Además, Rey puede arreglárselas sola: no necesita a nadie a su lado.

Rey demostró ser uno de los personajes más interesantes de la saga de “La Guerra de las Galaxias” hasta ahora. 

¿A ti, qué tal te cae Rey? 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s