“Navidad con los Cooper”-reseña

Una historia de Navidad un poco revuelta.

¿Alguna vez has visto algún filme navideño donde la temática no sea en sí la Navidad, sino la unión familiar? Un cliché, mas tomado de un modo distinto.

Navidad con los Cooper relata las situaciones de varios miembros de la familia Cooper, antes de su reunión familiar en Nochebuena. Todos tienen distintos problemas antes de la cena.

Esa narración innovadora se aprecia en el largometraje: todas las historias son frescas, motivadoras, complejas y originales. Suena extraña una película de Navidad con tantos altibajos, ¿no te parece? He ahí el problema: tratan de acabar todas las tramas con felicidad, cuando algunas de ellas podrían servir mejor si tuvieran finales agridulces.

Otro lío es la cantidad extensa de información. Demasiadas tramas, además de personajes. Es sencillo sentirse perdido, ya sea por el peso fuera de equidad en las crónicas como por averiguar la relación sanguínea o no de cualquiera de los miembros de la extensa familia. Además, cuando las cosas parecen llegar al clímax, nada más se junta otra situación forzada: quizá presentada para alargar el tiempo de la película o qué sé yo.

Nota-9747-navidad-con-los-cooper-la-pelicula-divirtio-los-asistentes-en-el-avant-premiere-wapa.jpg

Navidad con los Cooper pudo haber sido algo asombroso si no se hubiera extendido en su final. Muy bien escrita, con un gran elenco, aparte, bien dirigida: tiene muchas técnicas de cámara interesantes. Lástima por el flácido, forzado epílogo y el exceso de historias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s