“Annie Hall”-reseña

La ópera prima de Woody Allen.

Las relaciones amorosas son absurdas. Todas tienen un principio, un final. Sólo le sirven al humano para pasar el rato. Aunque traigan más dolor que felicidad, la persona es masoquista. Siempre decide seguir enamorándose.

La extraordinaria, oscura perspectiva sobre el romance es planteada en la increíble película de Woody Allen, Annie Hall. La trama, aparte de los diálogos, son como un poema humorístico sobre el amor y el sexo como absurdo.

Woody Allen no se toma la molestia de hacer arriesgadas tomas. El cineasta confía en la fuerza de sus historias: todos los diálogos incitan a la reflexión, además de darle extrema complejidad a los protagonistas, así como sus relaciones.

Annie Hall y Alvy son de los personajes mejor construidos en la historia del cine. Nunca se pierde el interés por estos seres. Sólo se busca saber más, más y más.

0_1nb2975j.jpeg
Woody Allen y Diane Keaton en “Annie Hall”.

Cuando debe hacerlo, Woody Allen ingenia cosas creativas en la fotografía o en la forma de contar las cosas para darle frescura a la historia. La narrativa es pesada, mas sumamente rica: si Woody Allen fuera novelista, sería de la talla de Tolkien o Rowling; el mundo donde habitan Annie y Alvy, así como sus mentalidades, son tan complejas como los mundos en la ciencia ficción.

Tal vez su único “pero” sea la actuación de Diane Keaton, quien no se esforzó por darle más matices a su papel.

Annie Hall se merece todos los elogios posibles. Profunda, chistosa, dramática, poética, frágil. Este filme tiene un poco de todo. Perfecta para los amantes de los buenos diálogos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s