“Un gran dinosaurio”-reseña.

La aventura de Arlo no es tan gloriosa como prometía.

Un mundo donde los dinosaurios no se extinguieron. Un pequeño buscando regresar a su hogar. Un pequeña mascota fuera de lo común como acompañante de la ardua travesía.

Todo prometía para pintar excelente con Un gran dinosaurio, la nueva obra del legendario estudio Pixar. Sin embargo, estamos en un mundo donde la mayoría de las promesas no se cumplen. El estudio no cumplió con creces su arriesgada propuesta.

Todo arranca de manera extraordinaria. La estética visual es impactante. El planteamiento de la situación fue impecable.

El problema radica en el desarrollo del conflicto. En lugar de usar el tiempo de filme para involucrarnos más con el dilema de los protagonistas, la película se enfoca mucho en rellenar tiempo, introduciendo personajes cuyas aportaciones no aportan gran cosa al viaje del héroe.

Para entender mejor el final, era necesario explicar la importancia de Arlo hacia su familia, además de mostrar cómo enfrentaba sus miedos para recuperar lo suyo. Ese el problema cuando manejas dos temas al mismo tiempo, o en este caso, dos conflictos internos en el protagonista: se necesita de bastante habilidad para dar el balance perfecto entre los dos problemas durante el relato, preferiblemente resolviéndolo en un impactante clímax.

pixar-revelo-el-trailer-un-gran-dinosaurio
Arlo y Spot necesitaban más escenas juntos.

Aquí la resolución es buena, mas faltó explorar muchas de las razones para la toma de decisiones. Además, en varias cosas, la historia no se resuelve del todo.

Les faltó a los realizadores jugar con la idea de “¿qué tal si los dinosaurios no se hubieran extinguido?”. Además, muchas escenas son bastante parecidas a la de El Rey León.

Un gran dinosaurio pudo haber sido excelente de haberse enfocado más en las relaciones del protagonista con sus seres más queridos, en lugar de llenar minutos con extras. Más suerte a la próxima.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s