Grammy 2016: Taylor Swift vs Kendrick Lamar.

La justa se decide entre un grande del pop y un gigante del rap.

Los nominados a los premios Grammy merecen su postura. The Weekend con su primer trabajo pop (Beauty Behind The Madness), Alabama Shakes demostrando talento de blues, entre otros. Pero ninguno de ellos se comparan con Kendrick Lamar y Taylor Swift.

La cantante country más famosa del mundo dio de qué hablar en su primer álbum completamente pop, 1989. El éxito le siguió a esa lujosa producción discográfica. Taylor no ha parado de estar en las listas más altas de popularidad desde el lanzamiento del material. Merecido lo tiene: es el mejor álbum de Swift hasta el momento.

El rapero Lamar no se queda atrás. Su lujosa obra maestra, To Pimp A Butterfly, supera en astucia, sagacia y sabiduría a cualquier disco de rap este año, quizá hasta esta década. La mezcla de sonidos presente es variada, mas coherente. La historia contada por Kendrick a lo largo de las canciones, sin embargo, es lo más importante: tan ajena y tan cercana a los escuchas al mismo tiempo. Kendrick logró un excelente disco este 2015.

 

Taylor y Kendrick son los más cotizados a ganar el Grammy 2016.
 
De ahí la pregunta más relevante en Febrero: ¿quién se llevará el gramófono? ¿El éxito o la calidad? El disco de Swift es bastante bueno, no obstante, en cuanto a profundidad, calidad se refiere, el rapero lleva las de ganar. Aunque sea por un pelo. No por nada Lamar lidera las nominaciones de los Grammy 2016.

Si gana Swift, tampoco será una tragedia. Simplemente la cantante tendría menos merecido el premio. A la próxima, Taylor.

Lo curioso es que los más grandes rivales en la música son amigos. De hecho tienen un maravilloso dueto, “Bad Blood”, también nominado al Grammy. Si la canción está en lo cierto, ¿se generará “mala sangre” entre Taylor Swift y Kendrick Lamar después de los galardones? Después de febrero se sabrá la respuesta.

Aquí la lista de nominados completa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s