Pacto criminal–reseña

Una compleja, aunque poco lenta, historia de mafiosos.

Conoce a Jimmy. Uno de los mafiosos más exitosos de Boston durante la década de los 80. ¿Cómo hizo el líder mafioso para cometer tantos crímenes, sin tener a la policía bajo su rastreo? Porque, precisamente, Jimmy hizo alianza con una de las cabezas altas dentro del sistema de seguridad.

De ahí parte la interesante trama de Pacto Criminal, un fuerte drama acerca de los alcances de la orden criminal, así como de la corrupción en los “órdenes de la ley”.

Todo marcha de manera extraordinaria al principio. Contada a manera de voz-en-off por testigos de la policía, el relato atrapa al espectador en los primeros instantes. No obstante, el conflicto decae, gracias a un ritmo lento en la segunda parte de la historia. El clímax da el golpe necesario para rescatar el filme, aunque te deja todo en seco. Varios puntos a explorar quedaron exclusivamente en los letreros del final.

Johny Depp da una interpretación inolvidable como “Jimmy” Bulger. El personaje tiene diversos matices, postrados por excelencia con Depp en el papel.

image55ecd6799c4807.96908665.jpg
Johny Depp da una excelente actuación en “Pacto Criminal”.

Los otros personajes quedan a deber. Ya sea por actuaciones flácidas (como el amigo de “Jimmy” en el FBI) o por apariciones breves en personajes más ricos.

Pese a los errores, Pacto Criminal logra satisfacer, sobre todo a las fanáticos de cine criminal. Si llevara mejor ritmo, las cosas podrían haber salido aún mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s