Macbeth–reseña 

Una interpretación casi literal de la obra de Shakespeare.

¿Alguna vez has sentido que el cine es como un teatro? ¿O en sentido opuesto? Obviamente los dos lugares son completamente distintos. Sin embargo, a veces uno no puede evitar sentirse en otro lado por las historias contadas, ya sea en un escenario o en una enorme pantalla.

Eso sucede con Macbeth, inspirada en la obra de teatro de Shakespeare. Quizá DEMASIADO inspirada. He ahí su mayor problema: la similitud con una puesta en escena de antaño.

¿Por qué es casi igual a su obra de teatro? Los diálogos están intactos. Se sienten cansados para el cine. En los medios audiovisuales, es mejor enseñar, no contar. Macbeth sólo cuenta las emociones, tragedias, pormenores de los personajes. Hasta las escenas de acción carecen de narrativa, por ser expuestas como escenografía de los conflictos dramáticos.

Fuera de ese gran defecto, todo lo demás es impecable. Los actores principales (Michael Fassbender y Marion Cotillard) son grandiosos, la dirección magnífica, la fotografía es un deleite.

 

Michael Fassbender y Marion Cotillard destacan en la adaptación fílmica de “Macbeth”.
 
Lástima por la “teatralidad” del filme. Como obra de teatro fue un éxito. Mas como logro cinematográfico, Macbeth no logra ser tan gloriosa por su excesiva fidelidad al impreso de William Shakespeare.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s