“The Walking Dead”, temporada 6, capítulo 8, “Start to Finish”–resumen y opinión 

Las cosas se complican en Alexandria.

Con un impactante inicio, el final de la parte de la temporada 6 arranca brutalmente. A pesar de no ser tan grande como prometía, el capítulo cimenta grandes historias a seguir, al regreso de la serie en febrero.

¿Qué sucederá?

Todos desperdigados

Glenn a las afueras del muro observa el destrozo de los caminantes. Lo demás, mientras, buscan refugio. 

Rick salva a Deanna de una muerte segura, aunque con una herida en el costado.

Rick, Michonne, Carl, Ron, Gabriel y Deanna son resguardados en los aposentos de Jessie, junto con ella y su hijo Sam, para cubrirse de la amenaza. Maggie se queda a salvo (por el momento) en la torre de tiroteo. Rosita, Tara y Eugene se quedan en un estacionamiento cerrado. Carol y Morgan acaban encerrados en una casa misteriosa.

Cada grupo tiene su conflicto. ¿Quiénes sobrevivirán a cuál?

Problemas familiares

En medio del caos, Ron confronta a Carl por la muerte de Pete a manos de Rick. Carl logra quitarle la pistola, mas el ruido ocasionado por la pelea atrae a los caminantes a la casa de Jesse.

La herida de Deanna, mientras, se revela ser una mordida de caminante. Ella sabía qué seguía: una inevitable transformación. Deanna aconseja a Michonne encontrar su motivación de vida, antes de morir. 

Los demás bloquean la parte de arriba de la casa. Rick idea el plan de cubrirse con la piel de los caminantes para pasar desapercibidos, en silencio, para no ser reconocidos. Sam, no obstante, no hace caso a las indicaciones de Rick: él empieza a gritar “mamá” en medio del escape.

¿Ese pequeño escándalo arruinará su plan?

Conflicto de ideales

Carol sufre una contusión al esconderse en el refugio. Morgan la ayuda lo más posible. Carol finge dormirse. Morgan se voltea. Carol deja a Morgan inconsciente un momento.

En el sótano de la casa, Carol descubre a quién ha tenido encerrado Morgan todo este tiempo: al lobo. Denisse está en el sótano con él. Carol quiere matar al lobo. Morgan se interpone en su camino.

Carol amenaza a Morgan con matarlo si no se quita del camino. Los dos pelean. En medio de la justa, el lobo los noquea, amenazando con matar a Denisse. 

De la nada, Eugene, Tara y Rosita llegan a la escena. Ellos tratan de detener al lobo. El lobo no hace caso, llevándose a Denisse en sus brazos.

¿Qué ocurrirá con ellos?

Mientras todo esto ocurre, Alexandria sigue infestada de caminantes, con Glenn e Enid esforzándose por salvar a la población. Rick tiene el plan de usar las luces de bengala de la armería para espantar a los caminantes hacia otro lado. ¿Lograrán los ciudadanos sacar a todos los caminantes?

  

El destino de todos los personajes es incierto.
 Un personaje crucial muerto. Un destino incierto para prácticamente todos los protagonistas de la serie, incluyendo a Sasha, Daryl y Abraham, quienes siguen camino a Alexandria.

Será una larga espera para febrero, donde seguro todo estallará.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s