Los mejores momentos de “Marvel’s Jessica Jones”, temporada 1.

Jessica demuestra su potencial.

Este post se irá actualizando poco a poco.

Jessica Jones es la más oscura serie de Marvel hasta el momento. Personajes complejos, alcoholismo y estrés postraumático son sólo algunos de elementos maduros en la serie de Netflix.

Aquí, un resumen de lo mejor de la temporada 1. LLENO DE SPOILERS. Lee bajo tu riesgo.

Episodio 1: AKA Noche de chicas

Alias

Jessica Jones es una detective privada. Un caso reciente en sus investigaciones es sobre una niña llamada Hope, desaparecida de pronto.

Jessica emprende una ardua investigación, con contactos de su jefa, una abogada. A cada esquina, todo se torna más extraño. Al final, Jessica descubre la causa de la desaparición de Hope: un hombre llamado Kilgrave, capaz de controlar las mentes de sus víctimas, tiene rehén a la pobre joven.

Jessica tiene un pasado tormentoso con este hombre. Aparentemente era la novia de este sujeto.

08-netflix-aka-jessica-jones.jpg
Jessica se preocupa ante las circunstancias.
Jessica quiere huir primero de Kilgrave. Después de hablar con Trish, una antigua amiga suya, Jessica decide enfrentar a aquel siniestro ser.

Jessica va al hotel donde estuvo ella antes con Kilgrave. Ahí encuentra a Hope, sometida ante el control de Kilgrave. Jessica la entrega a sus padres. Hope, todavía controlada por Kilgrave, mata a sus padres a sangre fría.

Jessica se prepara para lo peor.

Bar

Jessica, además del caso Hope, debe resolver otro. Ese consiste en una infidelidad.

Jessica se encuentra atormentada por su pasado con Kilgrave. En su deambular en la calle, entra al bar donde trabaja el amante que quiere investigar.

Ahí conoce al encargado del bar. Poco después tienen sexo intenso.

Episodio 2: AKA Síndrome de aplastamiento

¿Dónde estás?

Jessica quiere defender a Hope a toda costa. Para eso, debe encontrar la manera de probar la existencia de Kilgrave.

Tras una ardua investigación, Jessica encuentra a David, un testigo viable para defender a Hope. Jeri, la jefa de Jessica, decide entonces representar a Hope en su caso.

Durante la investigación, Jessica averigua la debilidad de Kilgrave: tiene problemas con las anestesias. Eso podría ayudarla a combatir al despiadado villano.

jessica-jones-620x354.jpg
Jessica está cada vez más cerca de encontrar al enemigo.
¿Algo más?

El joven del bar se ve implicado en una investigación policiaca contra Jessica, porque ella también es sospechosa de matar a los padres de Hope.

Jessica le aclara la situación. Luke, el nombre del joven del bar, no quiere volverla a ver.

Tras una discusión con la amante de Luke-donde él era inocente por no saber de la existencia del marido-, el esposo de la amante va con sus amigos tras Luke. Jessica va al bar a defenderlo. Ahí Jessica se entera de la impresionante habilidad de Luke: es inmune.

¿Serán aliados contra Kilgrave?

Kilgrave

Sólo por el testimonio de Jessica pudimos ser testigos del poder de Kilgrave. Hasta ahora.

El villano entra a casa de unos extraños, controlando sus mentes para que lo dejen hospedarse.

Episodio 3: AKA Con whisky.

Anestesia

Jessica hace hasta lo imposible por encontrar la droga en contra de Kilgrave. Ella reingresa al hospital, chantajeando a la esposa de su jefa para conseguir la droga. Al fracasar, ella crea después un altercado con su vecino Malcolm en el hospital, para distraer a las enfermeras. Jessica logra capturar la droga para controlar a Kilgrave.

¿Logrará Jessica derrotar al villano?

Justicia

Todo el mundo ve a Hope como una lunática. Nadie cree su testimonio en contra del perverso controlador de mentes. Jessica quiere cambiar eso.

Trish se convence de hacerle caso a Jessica. En su programa de radio, ella se pone en la mira de Kilgrave, al cuestionar su existencia, e incluso afirmarla. Kilgrave contacta a la locutora, haciéndole saber su presencia.


Trish recibe la visita de un policía por una golpiza acciendetal que le dio a uno de sus fanáticos. Ella sospecha del policía, pero lo deja pasar de todos modos. El policía está a punto de matar a Trish, bajo las órdenes de Kilgrave. Por suerte, Jessica llega a salvar a su amiga.

Rastreando el celular de Trish en el pantalón del policía, Jessica averigua el escondite de Kilgrave. El poderoso malvado huye, mas no se va sin dejar rastro: en una parte de su escondite, Jessica ve un cuarto oscuro lleno de fotografías de ella. Kilgrave la ha estado siguiendo.

Conversaciones íntimas

Jessica y Luke profundizan su relación. Jessica le oculta a Luke la información sobre Kilgrave.

Luke cuestiona a Jessica sobre ese secreto. Ella acaba contándole sobre Kilgrave. Jessica no puede seguir con Luke: ella mató, por órdenes de Kilgrave, a su esposa.

Capítulo 4: AKA 99 amigos.

Espía 

Jessica consigue un aliado inesperado para la captura de Kilgrave. Simpson, el policía hipnotizado, se ofrece a ayudar a Jessica a atrapar al villano, a pesar de usar métodos ilegales para conseguirlo.

Primero, Simpson le presta a Jessica la colección de videos de las cámaras de vigilancia, para que ella pueda descubrir a los espías de Kilgrave. Después, él, para redimirse, le concede a Trish una pistola para protegerse.

¿Será una alianza imparable?

Trish y Simpson se vuelven amigos.

 

Simpson se alía con Jessica para atrapar a Kilgrave.
Los adeptos 

Las palabras de Trish convencieron a la población. Varias personas asistieron a la firma de abogados a sentenciar en contra de Kilgrave.

Algunos decían la verdad, pero mentían ridículamente. Jessica solicitó la presencia de las víctimas reales en un bar, para hablar de sus problemas.

Jessica estuvo presente en la reunión. Ahí, Jessica descubrió en la plática quién era el fotógrafo de Kilgrave: su amigo el drogado. Jessica llora levemente ante la situación.

Caso inusual 

Jessica encuentra un nuevo enemigo.

Una señora contrata a Jessica para descubrir a su marido con otra. Cuando ella llega a averiguar qué ocurre, la señora la está esperando con una pistola.

Jessica se defiende con astucia ante la situación. Ella destroza todo en el cuarto donde está la señora, advirtiéndole no volverse a acercar a ella ni a sus “99 amigos”. La señora está muy espantada.
Capítulo 5: AKA El sándwich me salvó.

Antes de Kilgrave

Son 18 meses antes. Jessica está en un trabajo mediocre. Renuncia, por hartazgo.

Trish, en un bar, le aconseja a su amiga usar sus poderes para un bien, en lugar de sólo para presumir.

En medio de la calle, Jessica está disfrazada de sándwich, promocionando un negocio. De pronto, una niña está a punto de estar atropellada. Jessica, “el sándwich”, la salvó. Ese hecho motiva a Jessica a convertirse en superhéroe.

En un asalto, Jessica se encuentra con Kilgrave por primera vez. Ella, de manera inconsciente, obedece las órdenes del villano.

Después de Kilgrave

Jessica prepara su arsenal para atrapar a Kilgrave, usando a Malcolm, el espía, como carnada. Jessica, Simpson y Trish preparan un secuestro sorpresa a Kilgrave.

Todo parece marchar de maravilla, cuando le disparan el dardo tranquilizador al villano para dejarlo inconsciente. Hasta que varios adeptos del villano lo salvan.

Jessica captura a Malcolm para sacarle información, además de ayudarlo. Él está sin esperanzas, temiendo del temible británico. Jessica le hace prometer a Malcolm dejar las drogas para ayudarla. Malcolm cumple su promesa.

 

Jessica salva a su amigo de la miseria.
Jessica recibe una llamada de Kilgrave. El sujeto quiere saber por qué Jéssica lo quiere con vida. Ella no responde. Kilgrave le propone un trato: si le manda ella a él una foto al día, a las 10 de la mañana, Malcolm queda libre de los poderes de Kilgrave. Jessica le manda una foto, aceptando la propuesta.

Malcolm se vuelve aliado de Jessica.

Hope

Hope llama a Jessica desde la carcel para pedir dinero. Jessica, dudosa, se lo da.

Más tarde, una de las compañeras de celda de Hope la golpea bruscamente. ¿Será obra de Kilgrave?

AKA Tenemos un ganador

Hope resignada

El atentado de la carcel no fue obra de Kilgrave, sino de la misma Hope.

Ella estaba embarazada. Le pidió a su compañera de celda, Missy, darle una golpiza. Hope quería deshacerse del pequeño. El bebé era producto de una violación hecha por Kilgrave.

Jessica ayuda a Hope a eliminar al bebé de su cuerpo con una pastilla. Mientras, la jefa de Jessica usará el feto muerto para algo.

¿Hope logrará matar a su hijo?

Paseo Higgins

Kilgrave pone su plan en acción.

Tras jugar cartas con varios millonarios para obtener dinero, él compra una casa. En un vecindario común, Kilgrave se instala en el nuevo hogar.

¿Por qué ese lugar normal era tan importante para el villano? Porque esa pequeña morada era donde vivía Jessica cuando era niña.

¿Qué planeará Kilgrave hacer con el lugar?

Luke desenmascarado

Luke le asigna a Jessica un trabajo de investigación: encontrar a Antoine, para ayudar a Serena, una amiga suya.

Jessica poco a poco descubre el verdadero propósito de esa investigación: capturar al asesino de su esposa. Jessica, al saber su culpabilidad, quiere descubrir la pista de Serena antes que él.

Luke revela la pista, pero no revela al verdadero asesino. La carta culpa al chofer del autobús.

Luke va tras el chofer. Luke está a punto de asesinarlo, cuando Jessica lo salva. Ella le cuenta toda la verdad a Luke. Él la mira con desprecio, diciéndole que es “un pedazo de mierda”.

 

Luke descubre la verdad.
Jessica sufre un ataque ataque de estrés postraumático en su hogar.
¿Se recuperarán Luke y Jessica?

Episodio 7: AKA Los peores pervertidos.

Visita

Kilgrave está en el departamento de Jessica, husmeando sus cosas. De pronto, llega Ruben a visitar a Jessica. Kilgrave recibe al joven, enojado.

Cuando Jessica regresa a su casa, con Malcolm, se da cuenta de algo terrible: Ruben fue asesinado por Kilgrave.

Jessica tiene un plan descabellado para detener a Kilgrave: acceder a prisión, para tener evidencia de los macabros poderes del villano. Malcolm hace hasta lo imposible por detenerla.

Trish se entera de la loca propuesta de Jessica. Ella ayuda a Malcolm a sacar el cuerpo de Ruben, para llevarlo al lago. Jessica recupera el cuerpo para ir a prisión.

En la comisaría, Jessica entrega la cabeza de Ruben. Quiere ser arrestada. Los policías no le dan oportunidad. Más tarde, un oficial ordena su salida. Es Kilgrave, quien controla las mentes de toda la comisaría.

 

Kilgrave le confiesa algo a Jessica
Kilgrave le confiesa a Jessica que la ama, por eso todo ese alboroto, para retarla. Jessica lo rechaza rotundamente. Él le dice que la espera “en casa”. Jessica debe buscar el regalo de Kilgrave

Jessica encuentra el regalo del villano: el diario de Jessica cuando era pequeña. Ella ya sabe qué hacer.

Rastreo

Trish encuentra pistas acerca del paradero de Kilgrave. Ella le pide a Simpson espiar el lugar donde hay sospecha, para atrapar al villano. Simpson accede.

Simpson encuentra pistas, pero por alguna razón no se las dice a Trish. Simpson ve a Jessica llegar a la casa, entrando con Kilgrave.

¿Qué pasará ahora?

Perdido

Luke se fue. Jessica, devastada por haber traicionado a su amante, va al bar a buscar perdón. Un sujeto le dice que él ya no volverá. Jessica espera su regreso.

Episodio 8: AKA ¿Qué haría Jessica?

Infancias terribles

Jessica se ve forzada a estar en su casa de la infancia, con Kilgrave a su lado. Durante la estadía, trapos sucios salen a la luz.

Jessica era una niña normal, con una familia normal. Hasta ese día, cuando su familia murió en un accidente, causado por ella accidentalmente. Jessica aún no se ha perdonado por lo sucedido.

Kilgrave tampoco tuvo una niñez linda. Él fue sometido a experimentos por sus padres todo el tiempo. Sus habilidades extrañas debían ser utilizadas para bien, mas no lo fueron. Kilgrave tiene un resentimiento contra toda la sociedad.

Convivencia sin salud

Jessica y Kilgrave se conocen mutuamente en la casa. Ahí, Jessica confronta a Kilgrave por sus acciones.

Jessica considera injusta la violación, tanto física como mental, proporcionada por Kilgrave. Él resiente a la gente, por nunca saber si las que hace la gente lo hace por voluntad propia o por control mental. Jessica quiere mostrarle a Kilgrave como usar sus poderes para un bien.

Jessica, de forma discreta, graba sus conversaciones con Kilgrave para tener pruebas a favor de la inocencia de Hope.

Kilgrave salva, por órdenes de Jessica, a una familia rota. Kilgrave se siente bien al principio, pero ve las cosas con cinismo. Él le dice a Jessica que ella será la única capaz de usar los poderes desquiciados de control de mentes para bien.

 

Kilgrave podría cambiar de interés.
Jessica le pide un consejo a su amiga Trish al respecto. Trish cree en el poder de ayuda de Jessica.

Jessica regresa a casa. Cena con Kilgrave. A la mitad de la comida, ella lo duerme con el sufentanilo. Jessica se va de la escena con el cuerpo de Kilgrave. ¿Qué hará ahora?

Abogacía

Jeri, la jefa de Jessica, recibe constantes amenazas de su esposa para el divorcio. Ella le manda un mensaje a Jessica para encontrar culpabilidad en su esposa. Kilgrave, haciéndose pasar por Jessica, contesta el mensaje de texto de su jefa.

Episodio 9: AKA El banquillo

Atrapado

Kilgrave despierta en una celda. Jessica está del otro lado del vidrio, observándolo, con una cámara. Jessica quiere dar evidencia de los poderes de Kilgrave, para salvar a Hope de un destino cruel.

Jeri le dice a Jessica que Hope debería aceptar la oferta de permanecer 20 años en la carcel. Jessica le promete a su jefa pruebas de los poderes de Kilgrave.

Jeri se queda sola con Kilgrave. Él la persuade para ponerse de su lado. ¿Serán indicios de una fuerte alianza?

 

Jeri se deja seducir por Kilgrave.
Jessica emprende una búsqueda de los padres de Kilgrave. Ella, por las terapias de la víctimas de Kilgrave, se da cuenta de la existencia de la madre y del padre.

Jessica lleva a Jeri, Trish y al jefe de policía a la celda clandestina. Jessica invita a los padres de Kilgrave a pasar a la celda. Ellos hablan con Kilgrave. Él se conmueve. Él abraza a su madre. Su madre la clava unas tijeras en el hombro. Su hijo, por venganza, le pide a su madre levantar las tijeras, para clavárselas en el corazón.

Jessica tiene pruebas de sus poderes en video. Ella trata de detener los hechos, mas no puede: hubo una falla en la celda. La madre de Kilgrave acaba clavándose las tijeras. Trish rompe el vidrio, para salvar al padre de Kilgrave. El villano le pide a Trish dispararse a sí misma.

Kilgrave se escapa. Trata de darle órdenes a Jessica, pero no puede. Jessica se da cuenta de algo poderoso: por alguna razón, ella se volvió inmune a los poderes de Kilgrave.

¿Logrará derrotar al villano?

Episodio 10: AKA mil cortes.

Plan revelado

Jessica sabe porqué el plan de la electrocutada falló. Kilgrave hizo un trato con Jeri para liberarlo.

Jeri se llevó a Kilgrave libre. Él esperó ser curado por Wendy, la esposa de Jeri. Alguien, en ese momento, toca la puerta. Kilgrave cree que Jessica llegó a la casa. Él le ordena a Wendy matar a su esposa.

Wendy está como loca atacando a Jeri. De pronto, Pam, la amante de Jeri, llega a la escena. Ella asesina por accidente a Wendy.

Jeri en definitiva se alió con la gente equivocada.

Evidencias rotas

El cuartel se hace añicos. Simpson, en su paranoia contra Kilgrave, quema la celda sellada, con un oficial de policía adentro.Toda la evidencia en contra de Kilgrave quedó borrada.

Simpson averigua dónde se encuentra el padre de Kilgrave. Trish está con el padre de Kilgrave. Los poderes de Kilgrave son por parte de un virus. Ellos buscan una cura para los poderes de Kilgrave. Jessica les da 24 horas para conseguirla.

Simpson trata de matar al padre de Kilgrave. Después se calma. Trish se decepciona de su novio.

Sin esperanza

Kilgrave se aparece en casa de Jessica. Él le ofrece una tentadora alternativa: Kilgrave libera a Hope de la cárcel a cambio de que Jessica le entregue a su padre. Jessica decide capturar a Kilgrave mientras libera Hope.

Kilgrave escapa de casa de Jessica, llevándose a Hope de rehén. Jessica decide llevar al padre de Kilgrave al encuentro con Kilgrave. El padre de Kilgrave confía en su cura, rociándosela en la piel.

Kilgrave se encuentra con Jessica. Él decide llevarse a su padre. Hope insiste en ver morir a Kilgrave. Jessica no quiere matarlo. Hope se clava un vidrio en el cuello, por voluntad propia.

Hope_Slottman.jpg
Hope se sacrifica por Jessica.
Hope, moribunda, hace prometer a Jessica matar a Kilgrave. Hope muere tras mutilarse con un vidrio roto.

¿Jessica realmente matará ahora a Kilgrave?

Episodio 11: AKA la pastilla azul

Al rastreo

Jessica, tras la muerte de Hope, busca desesperadamente a Kilgrave. Su sed de venganza se incrementa al 100%. Kilgrave debe morir a manos de Jessica.

Jessica investiga en las morgues para cualquier pista hacia Kilgrave. Ahí descubre descubre el asesinato del jefe de policía. 

Jessica se encuentra con el oficial Simpson. Él pide ver la muerte de Kilgrave. Jessica la asegura eso. Simpson, de todos modos, trata de matar a Jessica. Él está bajo el efecto de unas pastillas estimulantes.

Trish llega a salvar a Jessica. Para vencer a Simpson, Trish se toma las pastillas estimulantes. Trish vence a Simpson, pero le da un ataque a su corazón. 

Jessica salva de milagro a Trish, como lo había hecho cuando eran pequeñas. Jessica siempre estuvo pendiente por el bienestar de su hermana adoptiva, pese a los maltratos de la madre de Trish, Patsy Walker.

Simpson es salvado por su misterioso doctor.

Bomba

Jessica recibe un mensaje de Kilgrave. Ella se encamina al bar donde estaba Luke. Ahí lo ve rápidamente. Una bomba estalla en el bar. 

 

Luke Cage regresa a Hell’s Kitchen.
 
Luke sale ileso del atentado. Jessica y Luke se reencuentran.

Episodio 12: AKA espera tu maldito turno

Dúo dinámico

Jessica salva a Luke. Él teme haberse librado por fin de Kilgrave. Luke fue controlado por Kilgrave para quemar el bar. Jessica está tranquila porque tiene a Luke de nuevo a su lado.

Las pistas llevan a Jessica a una pequeña arena de conciertos. Ahí Jessica encuentra a Kilgrave, mas descubre una terrible verdad: Luke Cage fue controlado por Kilgrave todo ese tiempo. Luke tiene la tarea de matar a Jessica.

Luke y Jessica pelean. Ella tratar de regresar a Luke a su forma original, mientras él es controlado por Kilgrave. Jessica se ve obligada a dispararle a Luke. 

¿Sobrevivirá el hombre de “piel irrompible”? 

Patsy

Trish desea averiguar en dónde se encuentra Simpson, para eliminarlo. Ella averigua cómo Simpson consiguió sus poderosas pastillas: gracias a una organización secreta llamada IGH. La madre de Trish escucha eso mientras le hace una visita a Trish en el hospital.

 

Trish desea averiguar los secretos de su madre.
 
La madre de Trish tiene información sobre IGH. Ella manipula a Trish para darle más información acerca de la misteriosa organización. 

¿Trish cederá?

Episodio 13: AKA Sonríe

Recuperación

Claire, la enfermera de Daredevil, ayuda a Jessica a salvar a Luke. 

Jessica conoce a Claire en el hospital. Ella promete ayudar a Jessica a ocultar a Luke en el departamento de Jessica.

Luke despierta. Claire le cuenta dónde está Jessica. Luke se retira inesperadamente del lugar.

Batalla final

Jessica consigue pistas para dar con Kilgrave. Ahí descubre el escondite, en donde el villano mató brutalmente a su padre. Jessica descubre el paradero de su último encuentro con Kilgrave: la estación de tren. 

Jessica recibe la ayuda de Trish. Ellas quedan en una palabra secreta: Te quiero.

Jessica y Trish llegan a la estación de tren. Trish se hace pasar por Jessica para despistar a Kilgrave. Jessica sigue a Kilgrave al muelle.

En el muelle, Kilgrave descubre el verdadero amor de Jessica: su mejor amiga, hermana adoptiva, Trish Walker. Kilgrave amenaza a Jessica con llevarse a Trish, prometiendo violarla todos los días. Jessica no hace nada por detenerlo.

Kilgrave está contento. Él se llevará a Jessica con él, para empezar una nueva visa juntos. Kilgrave le ordena a Jessica decirle que lo ama. Jessica le responde eso, antes de romperle el cuello. Jessica había fingido control todo ese tiempo.

Redención

Jeri se arrepiente de sus pecados. Ella le dio el feto a Kilgrave para incrementar sus poderes. Jeri está dispuesta, ahora, a defender a Jessica de ser condenada por asesinato. Jeri justifica que Kilgrave hizo una especie de suicidio asistido, controlando la mente de Jessica.

 

Jeri ayuda a Jessica
 
Jessica queda libre. Trish se pone contenta de ver a Jessica fuera de las celdas. Jessica vuelve a su trabajo de investigadora privada, con la ayuda de Malcolm.

Trish consigue más información por parte de su madre respecto a IGH.



Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s