“Los juegos del hambre: sinsajo, el final”-reseña.

Katniss vive la más cruel de sus batallas.

Jennifer Lawrence ya actuaba desde antes, pero realmente no habría llegado a donde está ahora si no fuera por Los juegos del hambre. Su papel no sólo encendió una revolución en la saga cinematográfica, sino también en la conciencia de la gente: es una de las protagonistas femeninas más valoradas y fuertes de la historia del cine.

Para llegar a tener este poder son importantes los diálogos, sin embargo, si no se dicen bien o son bien interpretados, estos no cumplen su verdadero propósito. Afortunadamente ese no es el caso. Jennifer Lawrence hace una excelente actuación de Katniss Everdeen.

Los juegos del hambre: sinsajo, el final es una de las múltiples evidencias del amplio talento de la actriz. Ahí ella explota sus matices ante un personaje demandante.

¿Puede una estrella con el peso de todo un filme?

No, pero es parte vital. El filme en sí es bastante bueno, casi llegando a la excelencia.

Empieza un poco lento. Tras los primeros 40 minutos, arranca despiadadamente.

mockingjayposter.jpg
Katniss gobernará la calidad y la taquilla.

La segunda parte de la segunda parte es brutal, violenta, desgarradora , intensa. Simplemente grandiosa. Jamás se había visto un final así de sagas literarias juveniles en cine.

Este éxito se debe a todos los aspectos. Efectos, actuaciones, dirección, guión…todo está hecho como si fuera un sueño para cualquier fanático.

La primera parte de la segunda parte, en cambio, se siente un poco de relleno. Partes mucho más cortas las hicieron largas. Aunque aún así hay partes bastante memorables.

Eso suele suceder con los libros divididos en dos películas. En lugar de usar para remarcar más el impacto emocional del conflicto (sí lo hicieron, en parte), solo dieron básicamente escenas de relleno para dar más tiempo de filme.

A pesar de estas fallas, Los juegos del hambre: sinsajo, el final logra ser una gran conclusión para una de las sagas más queridas de todos los tiempos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s