“25” de Adele–reseña.

 Adele recupera su reinado.

Adele estuvo mucho tiempo fuera de la escena musical. Más de 4 años duró la espera de nueva música de la cantante británica.

Hoy se finaliza esa espera, con el lanzamiento del disco “25”. ¿Adele habrá perdido el toque? No, solo cambió un poco su humor.

El nuevo disco es más alegre en ciertos sentidos. Adele, sufriendo antes por la pérdida de un ser querido, ahora agoniza por los años perdidos (arrepentimiento, melancolía incluidas), además de por lo que puede perder. Aunque también goza por sus virtudes.

Durante la producción discografía hay varias evidencias de la nostalgia, ya sea por un instante o una eternidad.”When We Were Young” habla sobre los “días gloriosos”, “Hello”, el masivo primer sencillo, Adele se arrepiente de todo lo ocurrido, o “All I Ask” donde habla de arrepentirse de haber herido a un novio suyo. Estos son solo algunos ejemplos de esta temática.

504.jpg
Adele no ha perdido la pasión durante sus 4 años de ausencia.
También existe orgullo en cosas hechas por ella, como “Send My Love (To Your Lover)”, donde perdona a su ex por haberle roto el corazón, “Water Under The Bridge”, donde la cantante demuestra el amor profundo hacia su actual novio, Simon Kunechi, o “Remedy”, la impresionante balada dedicada a su hijo.

Cada canción muestra perfectamente la emoción buscada. Los reconocimientos son trágico-alegres, los arrepentimientos desgarradores.

Es difícil escoger canciones destacadas, con la diversa, pero alta calidad del material. Incluso las más experimentales como “River Lea” no pierden el toque emotivo de Adele.

25 es casi perfección pop. Le falta fuerza para ser del mismo nivel a su éxito “21”. 

¿Logrará ser igual de exitoso? Sólo el tiempo lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s