Vasos rojos de Starbucks: verdes, azules…¿cuál es la diferencia?

La controversia ante los nuevos vasos es simplemente exagerada.

Quién diría: unos vasos causan más revuelo que un partido de futbol a media temporada.

Al parecer, Starbucks está en contra de la Navidad. Eso dice un sacerdote de Arizona, porque, según él, al quitarle dibujos al vaso, volviéndolo completamente rojo, la empresa está “quitándole significado a la Navidad”, e incluso “invocando culturas satánicas”.

 

¿Starbucks es satánico? Sí, cómo no.
 
¿Desde cuándo se han quejado entonces de los corazones o de las rosas rojas, o del color de ciertas banderas, como la de Turquía o la de China?

Sería más lógico culpar a estos inocentes vasos de tendencias comunistas que de prácticas siniestras, en dado caso.

Sí, el rojo puede significar fuego y sangre, pero también significa amor, pasión. La Navidad es eso: celebrar el amor y pasión por los familiares, la vida, el bienestar…

Además, de todos modos, Santa Claus no es el verdadero significado de la Navidad, sino del capitalismo americano y sus “valores”. ¿Qué diferencia haría poner un reno en el vaso a no ponerlo?

Ciertamente, el vaso rojo le da más elegancia al diseño original de Starbucks. En estas épocas, cualquier cosa roja se asocia con la Nochebuena. ¿A poco también dirán que las nochebuena son malditas?

Si Starbucks pintara de naranja sus vasos en Halloween, tampoco debería tener múltiples significados. Lo mismo si fuera amarillo por la primavera, o rosa por San Valentín, o verde nada más porque sí.

El único objetivo de Starbucks es vender más café. Sea cual sea el color de vaso. No debería de hacerse un lío enorme por una simple estrategia publicitaria.

Por Santiago Guerra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s