“The Walking Dead” temporada 6, episodio 6, “Always Accountable”–resumen y opinión.

Daryl conoce gente nueva.

El nuevo capítulo de The Walking Dead jugó cruelmente con nuestras emociones. Si la gente estaba preocupada por Glenn, ahora imagínense cómo se sentiría por ver a Daryl en peligro.

Aquí el resumen del episodio 6 de la temporada 6.

Asalto

Sasha, Abraham y Daryl están llevando lejos a los caminantes, conforme al plan. Todo parece marchar de maravilla. Pero claro, esta no es una serie donde todo es perfecto.

Un grupo de gente desconocida empieza a disparar a Sasha, Abraham y Daryl. Sasha y Abraham logran desviarlos, pero Daryl debe huir para salvarse.

Daryl acaba en medio de un bosque incendiado.

Humanidad de fuera.

Daryl explora por el bosque. De pronto, se desmaya. 

Al despertar, descubre estar atado. Tres sujetos desconocidos (un hombre y dos mujeres) lo hicieron, por miedo a que fuera parte de “ellos”.

Daryl acompaña a los sujetos, forzosamente, a buscar a una tal Patty. En el trayecto, los sujetos recuerdan por qué quemaron el bosque: para eliminar a los caminantes.

Los sujetos y Daryl llegan a una reja, donde hay muchos caminantes. Se resignaron, porque seguro Patty ya no se encontraba ahí. A Tina, uno de los sujetos, le dio una baja de azúcar. Daryl aprovechó la oportunidad para huir.

 

Daryl demuestra su compasión
 
Daryl vio dentro de sus cosas robadas un paquete de insulina. Él regresa con los sujetos a darles eso, pero pide a cambio algo por “cuestiones de principio”. El hombre le da una estatuilla de madera.

En medio de la convivencia, el grupo misterioso del asalto llega al bosque. Ellos hablan con los sujetos acerca de la línea de su territorio. Como los sujetos no quieren ceder, una balacera estalla. Daryl ayuda a los sujetos a escapar de ahí.

Daryl acompaña a los demás sujetos a un lugar donde descansan dos personas queridas para ellos. Por desgracia, estos muertos eran caminantes. Tina, quien se acercó a despedirse, fue devorada por los caminantes.

Daryl y el hombre entierran a la niña. Daryl comienza a considerar al hombre y a la mujer como miembros de Alexandria. La mujer no está tan de acuerdo, haciéndole una señal a su pareja.

Daryl, por su bondad, es asaltado por los dos sujetos. Ellos le robaron su adorada ballesta y su amada motocicleta. Daryl les dice que lo lamentarán.

Daryl, por suerte, encuentra el camión de petróleo con el cual quemaron el bosque, además de la gasolina utilizada para quemar al bosque.

Humanidad interna.

Sasha y Abraham deciden esperar a Daryl en un pueblo abandonado. Mientras esperan, ellos comentan sobre sus traumas: Sasha por buscar algo para seguir viviendo y Abraham por su adicción a matar caminantes.

Abraham sale a dar un paseo. Ahí, enfrenta una crisis sobre si matar un caminante o no. Gracias a desistir, Abraham consigue un excelente arsenal de armas nuevas. Abraham acepta su nueva realidad.

 

Abraham controla sus adicciones
 
Daryl llega por Sasha y Abraham en el camión de petróleo. 

Daryl llama por radio a Rick o a alguien…una persona contesta “ayuda”. ¿Será Glenn? 

Con esa gran bomba acaba el sexto episodio. También redujo un poco la intensidad, aunque demostró historias más dinámicas, además de introducir un nuevo grupo misterioso y claro, un episodio centrado en Daryl, que ya lo extrañábamos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s