“Purpose” de Justin Bieber (álbum) -reseña.

El cantante demuestra su talento, aunque explora los mismos temas.

Justin Bieber había dejado los escenarios por mucho tiempo. Amenazó constantemente con salirse de la música, causando controversia entre sus millones de fanáticos.

Todo ese furor se compensó con su regreso en “Where Are Ü Now”. Justin se concentró en lo importante de hacer música: el verdadero talento.

En su nuevo álbum Purpose, estrenado hoy, el cantante canadiense sigue la misma línea. La voz y la emoción predominan en las canciones. “Love Yourself”, simplemente la destacada del nuevo material, exhibe la capacidad histriónica de Bieber, con sólo una guitarra acompañando su honesta historia.

Vocalmente, Justin  demuestra su capacidad. Llega a notas altas, melancólicas con destreza. Instrumentalmente el disco también cumple, mezclando baladas electrónicas junto a temas acústicos.

En sentido lírico es donde falla la producción. Justin siempre ha hablado de los mismos temas, aunque esta vez se esfuerza más por dar algo distinto al mercado, sin conseguirlo, cayendo en territorios fuera de la madurez.

 

Justin demuestra madurez, pero no sale de los mismos temas.
 
Prácticamente muchas canciones tienen exactamente el mismo tema: “me enamoré de ti”, “me rompiste el corazón” o “me arrepiento de haberte fallado”.  Por su imagen, Justin no dejará estos temas. Las destacadas en este sentido son “Purpose” (otra balada acústica), “Sorry” (el nuevo sencillo),  y”The Feeling” con la asombrosa Halsey, un nuevo talento musical.

Purpose muestra un lado más real, único de Justin Bieber. No obstante, la destreza lírica del intérprete queda en entredicho.

Justin está atrapado en una terrible zona de confort, de la cual no tiene escapatoria. El joven es prisionero de su propia imagen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s