“Misión rescate”–reseña

El filme destaca en cinematografía, pero no siempre en su relato.

Estar perdido en un lugar desolado es el abismo. Una persona coexiste con las demás para poder sobrevivir y estar en paz. Si, por el contrario, se está solo mucho tiempo aislado de la sociedad, es fácil volverse loco de remate.

A pesar de no recalcar al extremo esa ansiedad en el protagonista, Misión Rescate, la nueva película de Ridley Scott, representa esa situación. Sin embargo, a diferencia del dilema poético en Gravedad, esta se centra más en el aspecto social y grupal de la humanidad: qué tan responsable se siente la NASA de la desaparición de uno de su tripulación, y cuánto se está dispuesto a realizar para rescatarlo.

El dilema moral del filme tiene diferentes ámbitos, desde los verdaderos protagonistas de esta historia: los afectados por el rescate. Eso provoca una pérdida de foco en el hombre desolado, pero claro, es lógico: la sensación de tiempo es distinta.

Una de las espectaculares tomas del filme "Misión Rescate"
Una de las espectaculares tomas del filme “Misión Rescate”

El intento de dualidad de aspectos, junto con algunas escenas tediosas o sin suspenso, son los aspectos erróneos de este filme.

Épico visualmente (sobre todo en sonido y fotografía), no obstante, existe falta de visión en su intento por contar dos historias. El suspenso de los responsables en dejar al astronauta se siente, mas no el duelo del afectado en cuestión. Quizá la simpatía en la actuación de Matt Damon aligera la trama, cuando no debería de hacerlo en este tipo de ocasiones.

A pesar de sus pequeños errores de enfoque, Misión rescate es una película bastante entretenida, con dilemas morales interesantes dignos de explorar, además de poseer una fotografía introspectiva de calidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s