“Honeymoon” de Lana del Rey (Disco)–Reseña.

La reina hipster marca su territorio con una línea más gruesa.

Lana Del Rey es una de las personas más enigmáticas e interesantes del medio hollywoodense. Incita misterio, sensualidad y sabiduría  con su único estilo musical y forma de ser.

Además, posee un gran talento. Presentando un estilo de voz peculiar, junto con un estilo lírico dramático y provocativo, ha conquistado un séquito grande de fanáticos por todo el mundo.

Como prueba de esta habilidad están sus exitosos discos Born To Die (la introducción a su mundo agridulce), Ultraviolence (con un estilo más clásico, con toques de “violencia”, como su nombre lo indica) y su más reciente producción, Honeymoon.

  
En este último, sacado a la venta el día de ayer, Del Rey experimenta con sonidos tranquilos, pegajosos, un poco alegres (aunque no tanto; seguimos hablando de Lana Del Rey); aparte de una temática más romántica, pasional y glamorosa.

Es como si la artista hubiera mezclado sus dos producciones anteriores en un tazón y le hubiera puesto un ingrediente extra. Tomando elementos de ambos, logró una fusión perfecta entre modernidad, originalidad y familiriaridad.

Del Rey sigue sufriendo con desesperación, aunque ya no es demasiada (o a veces es nula). En “High By The Beach” (su arriesgado, apasionante primer sencillo), por ejemplo, la cantante sufre por su relación, pero también demuestra fortaleza ante la adversidad; en “Art Deco” plática sobre la ventajas de divertirse,   después el sufrir por los excesos; en “God Knows I Tried” hace un testimonio sobre ser quien es, a pesar de las malas pasadas luchando por conservar sus “actitudes perfectas”.

Este tipo de canciones, con letras amargamente deliciosas, cuentan una historia de amor. No hacia un hombre o persona, sino hacia la “Costa oeste”: Hollywood.

  
En lugar de cambiar radicalmente su estilo, sólo lo modificó ligeramente, sacando un poco de lo mejor de los anteriores y añadiéndole chispa. 

Lana merece estar donde está. Esta producción podría impulsarla mucho más alto, pues tiene la calidad necesaria para lograrlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s