Un Poco del Mundo: el espectáculo en la política.

Es increíble cómo influencia la farándula a los cargos políticos. 

Si no apareces en los periódicos, es como si no existieras en la conciencia de la gente. Para hacerlo, por desgracia, es más sencillo entrar en ellas por el escándalo.

Donald Trump, por ejemplo, es el candidato más famoso de las elecciones estadounidenses  de 2016. Sin embargo, ha dividido a los americanos: tendencias absurdas y razistas dominan su personalidad política; sobre todo con la comunidad latina. Su publicidad negativa podría espantar a muchos u agradar a otros; sin embargo, en el peor de los casos, los detractores podrían estar triunfando la contienda.

  
Otra muestra clara sería Kanye West. De por sí un hombre ya rastreado por los paparazzi desde sus inicios, su postulación para la presidencia de 2020 es algo extremadamente escandaloso. Fuera de sus propuestas, muchos americanos lo apoyarían por el simple hecho de hacer buena música o proclamarse “Yeezus” (como en título de su último álbum).

O Enrique Peña Nieto y “La Gaviota”, un ejemplo perfecto de “verbo mata carita”. No importa qué tanto se arreglen o vayan de viaje, las personas ya saben la realidad.

La política (en Estados Unidos, y sobre todo en México) ya no es tomada como un aula de enseñanza o modelo a seguir, sino como un teatro de comedia: todo es farsa para el ciudadano.

Por desgracia, esas máscaras cumplen su fin: atraer a personas completamente aisladas del mundo gubernamental a “creer que saben”. 

  
Saber no es malo, creer tampoco lo es; no obstante, unidas, desatan el caos. Uno juzga el libro con sólo ver la portada.

Por tal motivo, uno debería indagar en las propuestas e ideales del candidato, no sólo en su fama, personalidad o aspectos negativos.

Desafortunadamente, muchos americanos se dejarán llevar sólo por el escándalo representado; gane quien gane, el más famoso será un caudillo para los civiles (aunque no necesariamente sea el mandatario).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s