“Fear The Walking Dead” Temporada 1, Episodio 3, “The Dog”–Resumen y Opinión.

Un intenso episodio con dualidad moral.

Primero, se metieron de lleno en el terror. Luego, se adentraron en el caos de la ciudad. Ahora, en este nuevo capítulo (el mejor hasta ahora), se mezclaron correctamente el suspenso en casa como en las calles, más ideales de personajes, cuyos dilemas podrían ocasionar problemas en el futuro.

¿Qué sucedió exactamente en este episodio?

El escape
La peluquería está en problemas.
Los disturbios continúan en la calle.

La familia de Travis y los latinos tenían planeado quedarse, ver cómo se “calmaba la tormenta”. Sin embargo, la paredes del recinto se empiezan a calentar, dando señales de un incendio. El grupo debe huir.

Ambas familias (la latina y la de Travis) escapan de ahí. En medio del caos, la madre latina se lastima. Travis y su familia la ayudan para “saldar una deuda”.

Tratan de llevar a la mujer latina a un hospital, pero está siendo emboscado por la policía. Sería inútil buscar más ayuda: a como está la situación, todos estarían igual.

Los individuos no saben qué hacer. El señor latino les sugiere llevarlos a su casa, para ser recogidos por un primo en la mañana, y así “estar a mano”.  Mientras van a casa, ven cómo hay un apagón masivo en toda la ciudad de Los Ángeles. Tal como predijo el gordito el episodio anterior.

Travis y su familia.
Travis y su familia.

En casa

La familia de Madison está en su casa jugando Monopoly tranquilamente, esperando la llegada de Travis. Se recuerdan tradiciones familiares, como cuando ellos jugaban de más pequeños.

De pronto, se apaga la luz. Inicia el pánico en su casa.

En la oscuridad, la familia de Madison mira la sombra de un brazo. Era de un perro, lo dejan pasar a su casa. El canino ha sido mordido por alguien. Ven a un zombie afuera.

Al tratar de escapar, ellos caminan hacia un conducto, el cual los lleva a la casa del vecino. Ahí recogen municiones y una pistola.

Alicia, desconcertada, va al piso de abajo a ver qué encuentra. Observando desde la ventana, la avisa a su madre una cosa alarmante.

Un extraño (el zombie) entra a su casa. El coche de Travis se estaciona en el pórtico de la casa de Madison. ¿Qué sucederá?

Travis, Madison, Alicia y Nick (de izquierda a derecha), los protagonistas de la historia.
Travis, Madison, Alicia y Nick (de izquierda a derecha), los protagonistas de la historia.

Encuentros

Las dos familias (la de Travis y la latina) arriban a la casa de Madison. Travis se topa con el caminante. Él ataca a Travis. Travis, al reconocer quien era (un estimado conocido), duda sus próximas acciones. El latino mata al zombie con una escopeta, salvando a Travis. Travis entierra el cuerpo del muerto en el jardín.

Alicia va a la casa del vecino. Se encuentra con un zombie, la vecina Susan. Ella logra huir de Susan, al ser salvada por todos los demás, brincando una cerca. Nick, ante el caos, le cuenta la verdad a su hermana: Susan y el otro vecino están muertos, ya no son personas. Alicia lo niega: no puede pensar que eso le haya pasado a Matt.

Los latinos conversan sobre dónde ir; la hija planea la idea de quedarse con el grupo, mas el padre no quiere, porque piensa que, como son buenas personas, “morirán primero”.

La ex esposa de Travis y Madison se tienen confianza. Madison le dice que quiere que ella se encargue de los niños si falta, o se convierte en un zombie como Susan. Ella decide aceptar la propuesta.

En la mañana siguiente, Madison ve a Susan del otro lado de la cerca. Ella se dispone a asesinar al zombie. Travis y ella discuten sobre si hacerlo o no. Ante un forcejeo de ideas, Travis la convence de dejarla vivir, porque no se conoce lo ocurrido (duda si se pueden curar de esa enfermedad, o si tienen todavía alguna esperanza).

El grupo completo hasta ahora: la familia de Madison, la de Travis, y la de los latinos.
El grupo completo hasta ahora: la familia de Madison, la de Travis, y la de los latinos.

¿Adiós?

Nick se enoja con Madison por darle su medicina de abstinencia a la latina. “Ella lo necesitaba” le dice Madison. “Yo también” le contesta Nick.
Todos (menos los latinos) se van. Las dos familias restantes se están siguiendo.

Madison ve a Patrick (el esposo de Susan) llegar a casa: se da la vuelta para detenerlo, evitar un encuentro desagradable con su esposa.
Patrick se encuentra con Susan zombie. Madison trata de detenerlo, de convencerlo de no acercarse.

Mientras contempla el horror, el ejército llega y mata a Susan.

El ejército se percata del temible virus. Empieza a hacer preguntas de todo.

Miembros del ejército llegan al jardín de Madison, ven un bulto. Le preguntan a Madison qué es. Madison les dice que su perro murió, cuando en realidad ahí está el cuerpo muerto de un zombie (el vecino). ¿Porqué miente? Para evitar decir su contacto con los caminantes y no ser aniquilada o apresada.

Nick busca algo en su casa. No puede entrar. Se va a la calle.

Los latinos dicen que los del ejército ya llegaron demasiado tarde.

774033fb-7500-44ec-ba5b-9eb1266ca25a

A lo largo del capítulo, se maneja el concepto de la muerte: quiénes eran, quiénes son los caminantes, ¿se les debe tratar como personas? Claramente el latino sabe la verdad sobre estos seres, ¿cómo es posible? ¿con quién habrá tenido acercamiento?

El episodio podría llamarse “El Perro” por lo que representa: cuando eres un zombie, eres tan cruel como para matar un perro. O se puede tratar a los humanos como si fueran animales: cuando se ponen rabiosos, es mejor sacrificarlos.

¿Será que el ejército trate a los supervivientes como animales? Eso se verá la próxima semana, pero es bastante probable.

Además, como se había comentado, se aclaró los límites y motivaciones de los distintos componentes de esta familia disfuncional, dando interesantes territorios a explorar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s