“Shaun el cordero”–reseña.

Una tierna, fresca y divertida comedia animada.

La rutina aburre demasiado. Puede llegar a hartarnos con tan sólo unos días de repetición. Sin embargo, esta tiene sus ventajas. Está bien descansar un día de ella, pero alejarte de las comodidades y de los seres queridos por mucho tiempo sería muy doloroso.

Eso nos plantea el filme de los estudios Aardman Shaun El Cordero. Relatando la aventura de un grupo de ovejas y un perro tratando de regresar a casa, la trama cuenta el clásico viaje del héroe. Aunque el relato cae en clichés en varios momentos por ese motivo, el largometraje tiene detalles que lo hacen fresco, ridículo (en el buen sentido), divertido y emotivo.

f1a4b0_d0fcd619025b4e0d9d8dcf82901ac57a

Para empezar, hay una sorprendente animación.  Tomando el estilo tradicional de stop-motion (utilizado con frecuencia por el cineasta Tim Burton), el largometraje posee una singular particularidad por los objetos representados en pantalla (todo está hecho a la perfección, como una inmensa maqueta en movimiento).

Después está la técnica narrativa. Todo en la historia te lo cuentan a través de imágenes: nada de diálogo, como si fuera la época de cine mudo. Esto puede ayudar a provocar risas descontroladas por la imaginación del guión para desarrollar todo.

Por último, se destaca el corazón de la historia: adaptarse a los cambios. Temas ya conocidos son reinventados con suma ternura, ingenio y perspicacia.

shaun03

Shaun El Cordero, a pesar de caer a veces en cliché, logra trascender. El filme es original en su modo de contar historias; cómica, innovadora y tierna. Esta es otra película de animación que abarca un gran público: los niños y los infantes de corazón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s