“Beauty Behind The Madness” de The Weeknd–Reseña.

La nueva estrella pop ha llegado.

Hoy día, es fácil catalogar a The Weekend como Michael Jackson. Su más grande éxito a la fecha, “Can’t Feel My Face”, claramente recuerda al Rey del Pop: ritmos pegajosos, gritos ahogados y mucha vida.

Este argumento no podría ser más erróneo. Esa canción sí puede estar inspirada en MJ, pero el estilo de The Weeknd es completamente distinto: mucho más oscuro, deprimente.

Como prueba está “Beauty Behind The Madness”, su tercer álbum. 

En el pasado sus canciones eran buenas, mas no excelentes. Esta ocasión le da el sabor restante: melodías pegajosas y coros espectaculares, además de diversidad.

 
Este disco posee todas estas cualidades: ninguna canción es como la progresiva “Acquianted”, la tranquila “Losers”, la melancólica “Prisoner” (con la impresionante Lana del Rey; quizá la mejor del disco) o la “bluesera” “Dark Times” (con el increíble Ed Sheeran).

Sin embargo, todas poseen coherencia: ya sea con magnificas instrumentaciones finales o con un tono tétrico. Aparte, siguen la misma trayectoria: el rompimiento o rechazo.

¿Se repetirá el caso del 2012 y de 2014, donde dos corazones rotos (el de Adele y el de Sam Smith) catapultaron artistas talentosos? 

  
Esta colección de canciones diría que sí: tiene los cimientos para lograrlo. Incluso las más débiles son geniales.

The Weekend tendrá dominado el mes. Si los demás competidores no se ponen las pilas, él se apoderará de la radio por el resto de 2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s