“Greatest Hits” de Al Green–Reseña.

Ideal para el pre-romance, el romance y el post-romance.

Al Green es uno de los cantantes de soul más emblemáticos de la época de antaño. Además de tener fuerte y emotivo potencial vocal, tiene una sensual voz, capaz de conquistar a cualquier mujer.

Todo eso queda perfectamente registrado en Greatest Hits, el disco con los más grandes éxitos del intérprete. 

“Al” sabe enamorar, aunque también es maestro del sufrimiento. “Tired Of Being Alone” es un perfecto ejemplo de su lado melancólico, y “Lets Stay Together” demuestra con excelencia su alegría en el amor.

Aparte de esto, también todas las canciones poseen un toque sensual, lo cual ayuda a no sentirlas tan dramáticas a pesar de su temática.

Claro, un dramaturgo sonoro necesita de un gran equipo para complementar su sentir. Y lo tiene. Utilizando toda clase de instrumentos relajados, movidos, todas las piezas te hacen sentir en un paraíso instrumental, complementado de manera ideal con la intensidad de las letras.

En una de sus canciones más impactantes, “Love and Happiness” (en donde expresa cómo llevar una relación exitosa lleva a esos dos factores, complementándose), Al Green logra demostrar ese sentir agridulce de las relaciones, y de el disco. Así es como uno se debe sentir cuando escucha este sensacional disco. Vaya, eso es lo divertido del asunto.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s