Revancha–reseña.

Casi igual a cualquier película de box.

Si Sylvester Stallone me diría: “te hace falta ver más bax”, yo le diría que no. Bueno, por lo menos en cine.

Es raro cuando una película de este deporte se sale de lo convencional. Desde Rocky, muchas han optado por la misma, cómoda fórmula. No hace falta ni mencionarla: ya saben cuál es.

Revancha sigue esta tendencia. Sí, tiene un pasional, brutal, desgarrador inicio. Pasados los 30 minutos, el filme cae en una zona de confort…y, por desgracia, de aburrimiento.

 

El boxeador Billy Hope (Jake Gylenhall) en “Revancha”

La trama es original al inicio, pero se vuelve predecible al cabo de una hora. Se toman demasiado tiempo para llegar al climax (con muchas, muchas escenas totalmente innecesarias). Un giro inesperado lleva el hilo de todo el largometraje. La historia tiene demasiado peso emocional. Quizá por eso cansa y el final no da el cierre necesario. Si el final hubiera sorprendido, las cosas hubieran cambiado un poco.

Lo único rescatable es la poderosa actuación de Jake Gyllenhall. Desafortunadamente, su interpretación no es suficiente para salvar a la historia de su monótono, tedioso y cansado argumento a la mitad.

Muchas escenas cliché, junto con la falta de creatividad, son los notables puntos débiles de Revancha. Si de verdad necesitas ver más “bax”, tal vez te guste. Aunque te sugeriría mejor comenzar con otra.

Por Santiago Guerra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s