Un Poco del Mundo: Los Cambios con el Papa.

Un papa jesuita. Algo insólito, único, e ideal para la iglesia católica. A pesar de ello, mucha gente considera al señor Francisco como alguien incapaz de asumir el cargo, o quizá radical en su forma de tratar a la iglesia.

Radical quizá no sea la palabra correcta. Mas bien innovador. Él no busca el mal, sino el bien común para la gente.

Desde su humilde actitud quedan claras sus intenciones. Él se rehusa, por ejemplo, a tener los lujos y comodidades del Vaticano: se le hace mucho dinero gastado en algo innecesario.

  
No para sí hace esas acciones, sino también para dar una mejor imagen a la iglesia y para subir su importancia como factor político. Francisco ayudó a finalizar las tensiones entre Cuba y EU, surgidas desde hace años; también realizó, acorde al New York Times, un cambio importante en contra de la pederastía (los padres con sospechas de este caso serían puestas en un juicio); hizo incluso una encíclica para cuidar al medio ambiente.

Podría mencionar más ejemplos.

Francisco es un motivo de cambio, alegremente hablando. Sin embargo, la palabra “cambio” es de las más desagradables del sector conservador, quienes han luchado con esos revolucionarios durante mucho tiempo. 

Por esta élite de la sociedad, la transformación es considerada como una atrocidad, o hasta el fin del mundo. Es por eso que muchos (sobre todo los devotos de la fe) no están de acuerdo con la radicalización del poder de la iglesia. Sobre todo tomando en cuenta la reciente noticia: los divorciados y vueltos a casar ya van a poder comulgar.

  
Pero a pesar de las críticas, Francisco no cambiará su actitud. Su esencia, su sencillez y su fortaleza seguirán presentes.

Como diría Charles Darwin: o evolucionas, o fracasas en el ciclo de la vida.

Por Santiago Guerra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s