Club de Cuervos–Reseña.

Una digna serie mexicana.

Gary Alazraki ha sabido conquistar a los mexicanos. Con Nosotros Los Nobles, él supo cómo manejar una casi perfecta (aunque un poco cliché) mezcla entre comedia y drama, y aparte obtener un éxito rotundo: ha sido de las películas más taquilleras en el país.

Ahora aliado con Netflix, Alazraki podría hacer historia de nuevo, pero en un territorio más complicado: el de la televisión.

A juzgar por el primer capítulo, Club de Cuervos promete conquistar a los mexicanos, y quizá de América Latina. 

  
Irreverente, ingeniosa y un poco triste, esta historia de dos hermanos luchando por la empresa de su difunto padre es oro puro para los televidentes. Muy bien actuada, escrita, y dirigida, y con más libertad creativa. El producto demuestra ser de calidad, como las famosas series del sello “Netflix”.

Otra ventaja es su ambiente. La empresa es de un equipo de fútbol de un pueblo ficticio: Nuevo Toledo. Esto hace que se puedan incluir referencias absurdas y divertidas para los pamboleros. Sin embargo, no está enfocado totalmente en eso: sólo fortalece el tronco de los personajes y la trama.

  
Los protagonistas también son interesantes y graciosos. Luis Gerardo Méndez retoma la batuta como en los Nobles con  el simpático “Chava” Iglesias Jr. (quien es muy parecido a Javi el Mirrey), y los co-protagónicos (Isabel como la hermana, la novia de Salvador Mr., entre otros) son igual fuertes.

Club de Cuervos muestra ser hilarante y emocional. Una joya para los mexicanos.

Tal vez ese sea el problema: el exclusivo y familiarizado tema mexicano. No aporta tanto a grandes audiencias, y su toque podría llegar a cansar.

Eso se verá más adelante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s