Revisitando Los Clásicos: Lo Mejor de Star Wars, Episodio IV.

Un emocionante viaje lejano.

Star Wars ha sido una franquicia muy querida adorada. Con fervientes fans en todo el mundo, y con más películas en puerta, éstas deben ser recordadas por ser clásicos del cine moderno.

Y aunque la nueva trilogía haya perdido un poco la emoción humana, característica de la serie, no fue tan mala. Pero nada como la trilogía original.

Por eso decidimos hacer un recuento de los mejores momentos de la primera parte, el inicio de todo un fenómeno cultural.

El inicio: la emboscada.

¿Quién puede olvidar una de las primeras escenas más icónicas? Una guerra de naves espaciales está dando lugar, con una pequeña interceptada por un crusero espacial.

La invasión a la nave es impactante. Balazos, R2-D2 y C3PO compartiendo el humor, Darth Vader enseñando su rudeza y frialdad desde su primera escena. Mejores introducciones para películas de acción, pocas.

  
El encuentro con Ben Kenobi.

Luke Skywalker, un granjero de Tatooine, compra unos simpáticos droides de parte de unos contrabandistas (R2 y C3PO). Con ellos, viene un mensaje: es Leia, pidiendo la ayuda de Ben Kenobi.

Él siente el llamado del deber y va a buscar al misterioso hombre. Cuando se encuentran, él le cuenta la mítica guerra de los clones, y sus misteriosos poderes jedi.

Desde ese momento, Luke decide dejar su vida normal para enbarcarse en una aventura sin igual.

  
El encuentro en Mos Eisley.

Ben, Luke y los droides necesitan una nave, y para conseguirla van al mejor lugar de contrabando de la ciudad: la cantina Mos Eisley.

Ahí se encuentran con el engreído Han Solo: un mercenario con una de las naves más rápidas de la galaxia.-el Halcón Milenario.

Han decide acompañarlos en el viaje por la recompensa por el rescate de la princesa. Sin embargo, deben apresurar el viaje, pues un espía clon los captó y mandó a las tropas a detenerlos. Por suerte logran escapar, enbarcándose hacia la flota imperial.

  
La decisión de Leia.

Mientras los héroes se encaminan a salvar a Leia, ella se encuentra capturada en la Estrella de la Muerte, un destructor letal de planetas.

Ella tiene información sobre los planos robados de la Estrella, más no lo confesará. Pero la amenazan con destruir su hogar, Alderaan, y ella decide confesar. Aún así destruyen el planeta, para probar la capacidad de destrucción de la flota.

No todo está perdido, pues ella les miente.

  
Un plan.

Llega el Halcón Milenario a la Estrella de la Muerte. Por accidente: lo confunden con la luna.

Cuando llegan no son muy bien recibidos. Los clones los atacan, pero ellos logran salvarse. Es entonces que deciden usar a R2-D2 y C3PO para abrir las puertas y Luke y Han se disfrazan de clones para atacar a la princesa. Obi Wan se va a cumplir una misión.

¿Funcionará su plan? 

  
La composta de basura.

Lograron rescatar a la princesa. Ahora deben escapar. Para hacerlo, deciden irse a través de la composta de basura. Sólo hay un problema: esta se cierra y tritura todo.

Con suspenso, adrenalina y comedia, esta escena es de las más cómicas y excitantes de la saga. Por suerte, R2 llega justo a tiempo para detenerla.

   
 El duelo.

Obi Wan merodea por la flota estelar. Se encuentra con el temible Darth Vader. Pelean.

La primera pelea de sables de luz de todas, y sin duda una de las mejores. Ambos demostraron sus habilidades, tanto de espadachines como de la fuerza.

Al final, Obi Wan es asesinado por Vader ante los ojos del joven Skywalker. Sin embargo, una voz lo llama para huir. La de Obi Wan.

  
La destrucción.

Los héroes logran escapar con éxito de la Estrella de la Muerte. Ahora sólo les queda una cosa por hacer: eliminar la letal amenaza.

Para eso usan los planes robados de la Estrella, en donde descubren una falla en la flota: un pequeño hoyo.

Aquí se presenta una de las batallas espaciales más excitantes de todos los tiempos. Suspenso y acción perfectamente combinados.

  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s