Lo que el viento se llevó–reseña.

El amor tiene un precio caro.

Scarlett O Hara. Una mujer fuerte, inteligente, hermosa. Aunque también fría, calculadora, ambiciosa. 

Ella es la protagonista de Lo Que El Viento Se Llevó, una historia sobre el ascenso al poder de esta vanidosa mujer después de la devastadora guerra civil estadounidense.

  
Con un poco de crítica social, este relato es tan rico como una novela: personajes llenos de matices, acción en las calles e incluso un romance fuera de serie. Por eso es tan larga, para mostrar la compleja telaraña de emociones presentada.

Tierna, desgarradora, empática, sobre todo brutal: cuando piensas que las cosas no pueden estar peor, de alguna manera llegan a serlo.

Esta película no habría logrado ser un clásico sin su dirección, guión y elenco: todos perfectamente realizado para conmover, estremecer, o querer incluso a una de las mujeres más manipuladoras del cine. La música, aparte del vestuario logran complementar un excelente ambiente, transportándonos a la época cuando fue realizada. 

Lo que el viento se llevó logra atrapar a la audiencia a pesar de su duración. Con personajes llenos de textura, dramatismo puro, además de actuaciones de primera, este largometraje se ha consolidado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s