La Tregua–Reseña.

Una enternecedora historia, de la mano de uno de los mejores poetas.

Un viudo en sus 50’s conoce a Laura, una mujer joven cuyas apariencias e inteligencia flechan el corazón del protagonista.

Esta podría ser una cosa muy bizarra, más sin embargo no lo es. Los dos protagonistas muestran compatibilidad; uno es tal vez un poco inmaduro para su edad, y la otra es bastante madura para su juventud.

 

Una cita del texto original.
 
Los personajes complementan de manera perfecta la historia. Además, la forma para escribir la novela (a forma de diario) se mete perfectamente en las complejas emociones del protagonista, haciéndonos empatizar con él a pesar de la forma incorrecta de sus sentimientos.

El relato desgarra, alegra, conmueve y hace llorar. Sobre todo con la prosa de Benedetti, quien es más conocido por su poesía, pero hace un excelente trabajo revelando el corazón de esta anécdota.

 

El escritor, Mario Benedetti.
 
Las historias secundarias también dan fuerza a todo, pues dan más textura a la vida de los protagonistas y sus problemas.

Corta, pero profunda, intensa, y sumamente romántica. Esta novela debería estar en toda colección de un lector que se considere a sí mismo como un amante del romance.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s