Revisitando Los Clásicos: Los Mejores Momentos de “Los Soprano”–Temporada 3.

Un camino lleno de piedras.

La temporada 3 de Los Soprano supo cómo reinventar su historia y sus personajes, manteniendo la frescura y el impacto desde sus primeros capítulos. Tony está a punto de tener más problemas.

La infiltración del micrófono.

Un primer episodio con una técnica bastante interesante. 

Mientras los familiares de Tony, y su muchacha, están fuera, la policía intenta infiltrar un micrófono en su sótano. Desde la perspectiva del equipo, se puede cómo van cada uno de los familiares: Carmela jugando tenis, Tony con trabajo ocupado (y en medio de una guerra por residuos), AJ fumando y volándose clases, y Meadow en la universidad con una compañera un poco desquiciada.

Los policías, después de muchos percances, logran meter el micrófono, siendo una futura amenaza para el antihéroe.

  
Adiós, Livia.

Uno de los personajes más complicados de la serie dio su despedida.

La madre de Tony Soprano fallece de un repentino ataque, provocando reacciones inesperadas de todos, además de un poco de burla a los funerales.

El episodio fue una joya. Desde aquellas referencias de “Enemigo Público”, hasta aquel discurso de Carmela Soprano, la madre del protagonista era realmente una “piedra en el zapato”. 

  
El origen de los ataques de pánico.

Otro vistazo el complejo pasado de Tony.

En un repentino ataque de pánico al enterarse que su hija Meadow anda con un negro, la Dra. Melfi indaga en el origen de los ataques de pánico.

Tony le describe cómo después de sacar un plato de carne se desmaya, recurriendo a su pasado, cuando vio a su padre cortarle un dedo a un vendedor de carne por deberle dinero, y por eso siempre obtenían carne gratis en su casa.

La Dra. Melfi hace un gran proceso en la recuperación del mafioso, aunque todavía falta mucho por descubrir.

  
Christopher es capo.

El momento ha llegado. Christopher, el sobrino de Tony, por fin se vuelve jefe oficialmente.

Con un rito de iniciación, y un par de problemas con Paulie los primeros días, Chris tiene todavía un largo camino a recorrer para darse a respetar.

  
Janice se mete con los rusos.

Janice le hace una jugada a la rusa cuidadora de Livia.

Por no darle los discos de su mamá, ella le roba una pierna de plástico. Esto provoca un enfrentamiento entre Janice y la mafia rusa.

Después Tony, al ver la muñeca de su hermana lastimada, decide mandar matar al hombre que le hizo daño.

  
La violación de Melfi.

La doctora de Tony siempre ha demostrado ser una persona complicada, sobre todo al mostrar una relación obsesiva con su paciente.

Todo esto se complica cuando ella es violada en el estacionamiento de su consultorio. Llama a la policía, pero por fallas de la ley lo liberan.

Melfi por un momento tiene el deseo de decirle a Tony para mandar matar, sin embargo después se controla.

  
Adiós, matrimonio de Artie.

Cuando Adriana renuncia de su trabajo del restaurante, Artie se colapsa. Él descubre estar enamorado de la prometida de Christopher.

Tony se entera y lo regaña. Pero esto no impide a Artie hacer una decisión justa: separarse de Charmaine, su esposa, causando problemas en su vida, pues tampoco puede estar con la mujer que ama.

  
Junior tiene cáncer.

Una noticia llega a sacudir a todos.

Cuando el padre de Bacalá (el ayudante de Junior), enfermo de cáncer, es asignado a matar a un traidor de la mafia, Junior muestra excesiva preocupación por el viejo. Cuando este muere él quiere saber la causa, y Bacalá no sabe exactamente qué pasó.

Después se revela el por qué de la actitud: el tío de Tony tiene cáncer y decía que “los muertos siempre vienen de a tres”. Comienza como un secreto, no obstante Tony le acaba diciendo a su hermana Janice. 

Esto afecta realmente a Tony, de una manera poderosa. Queriendo lo mejor para su tío, lo lleva a operar con el mejor cirujano.

  
Meadow pierde la virginidad.

Meadow y su relación con el joven de la escuela progresa. Tanto así como para decidir perder la virginidad con él. 

El exceso de convivencia entre ellos provoca a él terminar la relación. 

Esto rompe el corazón de la hija Soprano, ocasionando un descuido en sus relaciones.

  
Ralphie mata a una prostituta.

Ralphie cae ante la adicción. 

Luego de una noche con sobredosis, y al enterarse del embarazo de una de sus prostitutas, el joven decide matar a la mujer a golpes. 

El hecho causa tensión con Tony, pues esa mujer le recuerda a su hija Meadow. La alteración resulta en un futuro altercado.

  
Carmela piensa en el divorcio.

La señora Soprano está ante una encrucijada. Cuando va sola al consultorio de Melfi (luego de que ella aconsejara a Tony ir en pareja para averiguar el origen de sus ataques y él no pudiera asistir), ella le da el número de un colega.

Este le aconseja dejar a Tony y culparlo de sus crímenes, pues no es sano. Sin embargo ella parece estar atada a ser cómplice de su esposo. 

Otra complicada relación está entre manos.

  
Ralphie se vuelve capitán.

Después de aquel horroroso suceso con la prostituta, Tony está furioso con Ralphie. Él le pide disculpas, aunque  sólo recibió una respuesta fría de ambos.

Tony, para compensar la pérdida, le ofrece ser capitán, sanando la mala relación entre ellos, y evita un futuro altercado (a pesar de los deseos anteriores de Ralphie por matarlo).

  
Amor loco.

Tony cae rendido ante una vendedora.

Al encontrarse por casualidad con otra paciente de Melfi, él se engancha con ella. Visita su negocio y  encuentra una conexión extraña con la mujer.

¿Por qué ira Gloria, la nueva amante, al psiquiatra? El reloj de locura está sonando.

  
Anthony hace vandalismo.

Anthony se muestra cada vez más presionado.

Luego de tener un ataque de pánico al ser nombrado capitán defensivo, el joven Soprano decide aturdir  propiedad escolar.

El suceso provoca un susto con sus familiares, y el privilegio de Anthony por ser un as en el deporte. Aunque Tony sí pensó darle un grave escarmiento.

  
Fricción entre Jackie y la “familia” de Tony.

Las cosas entre Jackie y Tony empiezan a complicarse.

El joven empezó a andar con Meadow, mientras está en su negocio de drogas. Tony le dice que tiene que ser un estudiante brillante si quiere salir con su hija. 

Tony no sabe lo del negocio, y su desinterés por la escuela. Además, los negocios de Jackie se cruzan con los de Christopher, marcando problemas futuros.

Las cosas sólo están empezando.

  
El ruso en el bosque.

Paulie y Chris van a recoger un dinero, con terribles resultados.

Paulie va a casa de un ruso a recoger un dinero para Silvio. Cuando este le da una orden a Paulie este enloquece, y lo acaba dejando muerto. Debido a los problemas, Chris y Paulie deciden ir a Pine Barrens para esconder el cadaver.

Sin embargo, surgió un problema: el ruso estaba vivo, y escapó. Esto provocó un ardua búsqueda tras sus huellas, la cual resultó en una noche fría, solitaria, y en uno de los mejores episodios de la serie.

No sólo salieron a flor de piel los sentimientos de Christopher y Paulie, tras varias tensiones, sino se mostró suspenso al no saber dónde estaba aquel ruso y qué sería de esos dos personajes queridos. Una cacería memorable.

  
El amor termina. La locura, no.

Salió el cobre. Sonó el reloj.

Tony descubrió, tras un bistec arrojado a su nuca, la locura de su amante. Ella demostró ser celosa, manipuladora y muy retorcida, al querer hacerse amiga de Carmela y amenazar a Tony con contarle a su familia su amorío.

Tony manda amenazar a la mujer para mantenerse lejos, y acaba con un corazón roto.

  
Jackie comete una atrocidad.

El joven Aprile busca respeto. Luego de escuchar una historia de su padrastro, él decide decida un juego de apuestas para ganar poder en la mafia.

Todo sale mal, pues Chris y Furio estaban ahí. 

Jackie empieza a ser perseguido por la policía.

  
Carmela decide aceptar las cosas.

Carmela, después de ir con el psicólogo, y de estar muy emotiva, decide obtener una segunda opinión de un padre.

Este la aconseja tomar lo mejor de su matrimonio, valorar lo bueno. Carmela decide vivir con ese consejo.

  
Una muerte devastadora.

Jackie tuvo muchos pecados a lo largo de la temporada. 

Por fin le salió la factura. Después de aquel robo, Jackie se escondió para no ser aniquilado. Seguido de llamarle a Tony, él sale por unas cosas y acaba siendo asesinado.

Los resultados de este crimen fueron una madre devastada y una ex-novia destrozada, quien cuestiona los queberes de sus padres.

Empiezan los problemas de la cuarta temporada.

  
De tal palo, tal astilla.

Anthony también llega a un declive. Luego de cometer otro crimen escolar, Tony está desesperado: decide enviar a su hijo a una escuela militar.

Esto le provoca al joven otro ataque de pánico, además de fricción entre Carmela y Tony.

Él se siente culpable del trastorno de su hijo, y lo demuestra preocupándose: “¿cómo salvaré a mi hijo?”

  
Se salva.

Junior logra vencer al cáncer.

Después de una exitosa quimioterapia, el viejo tío canta con alegría en el restaurante de Artie mientras se ven las relaciones de todos los personajes.

Gran final para la tercera temporada.

  
Una amiga cercana.

La policía no obtuvo información. La lámpara instalada para vigilar a Tony fue removida por Meadow.

Entonces los oficiales prueban su siguiente carta: una mujer se hace amiga de Adriana, la prometida de Christopher, para sacarle información. Ella cae, aunque ¿qué tan fácil dará a conocer todo? 

  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s