“Terminator: Génesis”–reseña

Volvemos un poco a lo mismo, pero de una manera más cliché y complicada.

La ciencia ficción es una apuesta arriesgada. Si hay mucho misterio, se debe aclarar todo sin giros demasiado drásticos. Si no hay, la gente se decepcionará por una película demasiado “predecible”, sin ganas de profundizar en un mundo desconocido.

Terminator: Génesis, a diferencia de su extraordinaria primera parte de 1984, no encierra todo con lógica. 

Todo tal vez se aclare, pero hay giros bastante complicados, además de una trama muy difícil de captar en algunos sentidos. “Los saltos en el tiempo hacen que me duela la cabeza” dice uno de los protagonistas. En esta película, a nosotros también.

Si vieron las primeras dos películas de la saga de James Cameron, el espectador captará varias cosas referentes a ellas. Eso se admira. Pero sus distinciones de la primera parte no la hacen más fuerte, sino la debilitan. 

¿Por qué? James Cameron es un visionario. Él sabe cómo hacer un buen thriller de ciencia ficción. Esta película, en cambio, parece más una película de acción cualquiera, notándose la ausencia del creador de este clásico. Dejando atrás el misterio, la adrenalina y el tono oscuro del inicio de la saga, el filme se concentra más en otros aspectos mal logrados, como los tradicionales héroes y villanos, o con uso insípido de comedia.

  
Los actores no hacen nada mal su trabajo. Emilia Clarke hace un gran papel como la reinventada Sarah Connor, y el nuevo Kyle Reese tampoco lo hace mal. Por supuesto Arnold Schwarzenegger es quien se roba la cámara como Terminator.

El problema principal del filme, más bien, es el guión. Aunque este muestra una metáfora clara sobre la esclavitud hacia las máquinas (coff, iOS, coff), la adrenalina y el misterio se esfuman casi por completo, o se implementan con cosas demasiado fuera del sentido común.

  
A pesar de sus fallas, Terminator: Génesis es una película palomera tradicional. Tal vez ese sea el problema.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s