Apple Music–9 cosas esenciales.

El nuevo servicio de streaming de Apple ya está aquí. ¿Qué tiene de ventaja? .

Apple ha estado a veces adelante, a veces atrás de su competencia. En este caso, el servicio de streaming de la compañía de la manzana está muy atrás. Con Spotify, Rdio y Tidal ya en el mercado desde hace meses, Apple Music está apenas demostrando su potencial en el mercado de música por streaming. Sin embargo, con buenas estrategias de venta, así como de funcionamiento, este  servicio puede volverse el  preferido del público. ¿Qué tiene y qué no tiene Apple Music en comparación a su competencia?

1.-3 meses de prueba: Tidal tiene 1 mes gratis, de prueba. Spotify es gratis con anuncios. Apple tiene no 1, ni 2…¡sino 3 meses de prueba! Esto es mucho tiempo para disfrutar de las comodidades de un servicio de música en streaming. Si Netflix tuviera tres meses de prueba, por ejemplo, ya te daría tiempo de ver el triple de contenido sin haber pagado todavía un centavo.

2.-Elegante diseño en la biblioteca.- La compañía de la manzana siempre se ha caracterizado por tener elegancia y buenos diseños en sus aplicaciones, productos. Esta no es la excepción. La biblioteca musical personal fue rediseñada en la nueva actualización de iOS (debes descargar iOS 8.4) para ser todavía más bonita y elegante, además de incluir muchas de las características adoradas por los usuarios de Spotify y otros servicios, como el “reproducir después” o el “iniciar emisora” con tu canción favorita.

La biblioteca de exploración también ha sido mejorada para ser más intuitivo con el usuario.

3.- Facilidad de búsqueda y uso.- Cuando te suscribes a Apple Music, se te pregunta a través de burbujas cuáles son tus géneros de música favoritos. El usuario debe tocar  más veces los que más te gusten. Después le seleccionan artistas al usuario acorde a tus selecciones con el mismo procedimiento. Ya con eso (y tu biblioteca musical), Apple te da sugerencias en la página “For You” (ícono de corazón) donde puedes ver listas de reproducción sobre tus géneros y artistas favoritos, además de álbumes y canciones seleccionadas para ti.

Después, está la página de “Nuevo” (la estrella), la cual te enseña lo más innovador en cada género, o de todos, aparte de enseñarte lo más popular en discos y canciones, y listas de reproducción para diferentes géneros y actividades. Nada nuevo, hasta ahora.

4.-Listas de reproducción hechas por expertos.- Una de las cosas más atractivas, y únicas, de este servicio es sus listas de reproducción. Aparte de las clásicas de género de Spotify, este lugar tiene listas hechas por artistas de la talla de Elton John y Dr. Dre., así como de revistas especializadas como Rolling Stone y Pitchfork. Con estas ventajas, tú ya no te perderás de nada bueno dentro del extenso catálogo de Apple Music.

5.- Beats 1.- Junto con el anuncio de Apple Music hace unas semanas vino la promoción de Beats 1, una radio 24/7 transmitiendo a todo el mundo desde los lugares más populares del mundo, como Londres, Nueva York, Los Ángeles. El servicio cumple, con música buena de todo tipo. Beats 1 suena también prometedor, pues tendrá programas especiales de artistas e invitados especiales, como Elton John y Dr Dre, o St Vincent. La radio por internet ya existía, no obstante este concepto planea revolucionar a la industria de radio en línea.


6.-Una red social directa para los artistas: Apple lanza renovada su red social, Connect. Con ella planea conseguir una conexión más directa en el artista y el fanático, al mostrarle demostraciones exclusivas a sus seguidores, aparte de tener un directo contacto con los fans, para ver si este estilo de grabaciones les gusta a sus seguidores.

7.-Fusiona y vencerás: Lo sé. Así no es la frase. Sin embargo, con el servicio de Apple, así funciona. De la manera más simple, el usuario puede adaptarse al servicio de streaming: sólo solicita fusionar tu música con la de iCloud, ¡y listo! Además, con la opción rápida de quitar o incluir canciones, todo es simplemente mejor. Cuando estás escuchando cualquier canción en la biblioteca en línea, puedes guardarla (ya sea en tu música o en tu dispositivo) con un simple botón. Con la función cómoda de cambiar entre música con o sin conexión, la experiencia musical se volvió lo más enriquecedora posible. Además, tu biblioteca se verá preciosa: ya casi todas tus canciones tendrán una imagen de portada de disco.

8.-Artistas exclusivos: Los Beatles no están. Taylor Swift, incluido su nuevo álbum, sí. Casi todos los artistas más populares del momento también están con la empresa de la manzana. Teniendo exclusivas de su lado, la gente no tendrá opción: o Apple o nada.

9.- Desventajas: Hasta ahora, lo malo de Apple Music es su incapacidad de convertir tus canciones ya existentes en alta calidad y la limitación de la radio (no se graban los programas: sólo puedes escuchar ciertos a ciertas horas). “Queremos que la gente nos sintonice” dicen los programadores. Sin embargo, eso no es justo para la gente lejos de América o Europa, o para la gente que quiso disfrutar del programa pero no tuvo tiempo.

Además, se debe tomar en cuenta lo siguiente: tal vez varios artistas, tomando tal o cual bando (si Tidal o Apple, u otro servicio) no pondrán su nueva música al servicio, pues sería como ayudar a la competencia.


Veredicto

Apple Music está hasta ahora funcionando de maravilla. Manteniendo los aspectos más importantes de su competencia, e incluyendo algunos mejorados, como la estación de radio Beats 1 y las listas de reproducción de expertos, Apple tiene fuertes cartas sobre la mesa. Otra, la cual para mí es su “as bajo la manga”, es la forma de Apple de hacer las cosas: fácil, elegante e intuitiva.

Con Spotify siempre tenía problemas para administrar mi música. Con Apple Music, desde el miércoles (cuando ya descubrí cómo servía) sólo he tenido alegría. Apuesto por Apple Music.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s