True Detective-¿Por qué tiene tanta fama? 

Con la nueva temporada iniciando su etapa, te decimos por qué la primera revolucionó tanto a la audiencia y crítica.
En la serie de HBO, True Detective, cada temporada es una historia completamente distinta. Esta temporada nueva apenas inicia, sin embargo tiene la difícil tarea de superar una grandiosa primera. Por tal motivo, nombramos algunas cosas por las cuales la serie marcó un hito cultural a los televidentes y la crítica especializada.

1.- Las Locaciones.- Un crimen inusual en un lugar todavía más peculiar. Las locaciones del año pasado fueron pantanos, bosques y tenebrosas chozas e iglesias en medio de la nada, teniendo como testigo de las investigaciones los lugares más oscuros de Louisiana.

2.- El Misterio.- Con su primer capítulo, True Detective demuestra un crimen peculiar. Luego de tener algunas pistas, el espectador se va adentrando a la mitología y a la demencia de un sombrío culto.


3.-Los Protagonistas.- HBO no sólo es famoso por su contenido sangriento y sexual, sino también por los complejos protagonistas en sus historias. True Detective no es la excepción. Con los dos desperfectos protagonistas (el excéntrico Cohle y el aparentemente normal detective Hart), la serie se vuelve un lienzo con muchos colores, mostrando una pintura interesantemente emocional.


4.- El Guión.- Ingeniosos diálogos, extensa literatura y acciones descabelladas, esta serie tiene un material muy bueno para exprimir. Todos los personajes, incluso los más momentáneos, como una señora loca o una niña con traumas, tienen vida y forma, siendo piezas clave o para las investigaciones o para las vidas de los protagónicos

 


5.-El Ritmo.- El guión no podría ser tan fructuoso si el programa no tendría un ritmo ideal. Poco a poco te van metiendo a la locura, involucrándote más y más en el misterio. El drama solo crece, y el final vale totalmente la espera. Cada uno de los 8 episodios son absolutamente esenciales.


6.-Las Actuaciones.- True Detective tiene muchas cosas para ser un éxito, sin embargo no sería inmenso si no fuera por su elenco estrella, en especial por sus policías estelares, quienes hacían una mancuerna trágicamente perfecta. Aplausos especiales para McConaughey, quien mostró a la televisión otro de sus iconos, de la talla de Tony Soprano o Donald Draper.


True Detective logró apartarse del género de misterio creando una manera única para contar una historia fresca. Si la segunda temporada repite la fórmula de la primera, esta tendrá éxito. Si no, será difícil conquistar de nuevo a este público tan selecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s