Apple Music y Taylor Swift–¿una estrategia?

En un mundo donde cualquier escándalo vende, ¿será este el caso?

Taylor Swift, la extremadamente popular cantante pop, rechazó OTRO servicio de streaming. Apple Music no tendrá a 1989, el exitoso último álbum de la cantante pop, dentro de su catálogo. Taylor no se va con rodeos: ella se decepciona de la estrategia de mercadotecnia de Apple porque, de acuerdo a su punto de vista, la empresa no reconoce a el grandioso equipo de producción de los artistas, además de a ellos en sí.

La estrategia de mercadotecnia utilizada por la empresa de la manzana consiste en brindar al nuevo consumidor de Apple Music tres meses gratuitos de suscripción en el momento de su lanzamiento, el cual está ya muy próximo. A Taylor no le gustó esta política, pues no le daría crédito a la industria de la música por mucho tiempo.


En respuesta a estos argumentos, Apple Music mencionó que sí les pagaría a la industria durante estos tres meses de prueba. Esto puede significar dos cosas: Apple se puede arriesgar mucho pagando sin recibir nada a cambio por tres meses; o Taylor Swift se unirá a Apple para incrementar las futuras ventas del servicio.

En un servicio muy competido, con Spotify y Tidal, Apple Music se vio forzado a dar más beneficios a quienes decidan unirse a su servicio. Esta aparente disputa con la cantante podría ser tanto un impacto para incrementar todavía más las ventas de su disco, o tal vez sólo un pequeño montaje para darle más de qué hablar al servicio de la empresa de la manzana.


Taylor no necesita de la publicidad. Con su nuevo sencillo “Bad Blood” en el Top 5 de popularidad en iTunes, y con un tour masivo por todo el mundo, ella tiene al mundo en sus manos.

Sin embargo, el otro servicio tal vez sí necesite apoyo. Apple Music, a ser lanzado este mes, incluiría también una estación de radio 24/7 llamada “Beats 1”, la cual incluiría invitados especiales. Además, el servicio contendría todo el catálogo de iTunes (o bueno, CASI todo), y después de los 3 meses cobraría 10 dólares al mes por persona, o 15 dólares al mes por un paquete familiar.


Pero tal vez esto no sea suficiente para Apple Music. Con su más fuerte competidor, Spotify, quien tiene un servicio de publicidad gratuito, y Tidal con el apoyo de varios artistas bajo su brazo, la batalla puede ser muy dura. Apple Music necesita todo el apoyo posible, y tener el material más exitoso del año bajo sus bolsillos sea muy probablemente la clave del éxito.


Apple Music será exitoso con Taylor Swift de su aliada. Sin ella, quién sabe.

Actualización: Después de todo, Taylor Swift sí puso “1989” al servicio del consumidor de Apple Music. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s