Terminator–reseña.

Gran acción y gran misterio en el clásico de ciencia ficción de los ochenta.

Aparece de un vórtice en el cielo un fornido hombre desnudo. No se sabe por qué viene ni qué quiere en la Tierra. Él mata a cualquier persona interponiéndose en su camino. Después, el hombre va a un directorio y busca un nombre: “Sarah Connor”.

Ese sólo es el inicio de Terminator, la emocionante y misteriosa película dirigida en 1984 por el visionario James Cameron. El misterio y la adrenalina, desde ahí, sólo va en incremento.


Hay muchas preguntas por resolver alrededor de la trama, sobre todo esta: ¿Quién es Sara Connor? Casi todas son respondidas en maneras coherentes, creíbles, lógicas. Dentro del mundo ficticio, claro.

La primera escena es poco creíble, pero lo mejor posible para aquella época. Todas las demás secuencias de persecución son excitantes, harán palpitar tu corazón mientras mueves tus pies con nervios e intensidad. Al principio del filme no se sabe quién busca el bien y quién el mal, después se queda en duda quién ganará o quién perderá.

Las tomas de camará son excelentes, las actuaciones buenas (sobresaliendo Arnold Schwarzenegger como el hombre misterioso), los efectos asombrosos. Todo está muy bien planeado. Los personajes tienen sus deseos, motivaciones, donde hay conflictos entre los héroes.


Terminator es, sin duda, uno de los clásicos thrillers de ciencia ficción. Si te consideras un fan de este género, no te la puedes perder. Con historia creíble, personajes bien armados, secuencias impactantes y una lógica bien orquestada, este filme te quitará el aliento.

Terminator es un rompecabezas muy bien planeado, donde todas las piezas acabarán encajando. Pero bien se podría armar otro, pues dejan opciones abiertas para explorar más adelante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s