Las 11 escenas más emotivas de la temporada 5 de “Game Of Thrones” (SPOILERS).

No hablamos de sorpresas, sino de emociones. 

Game Of Thrones es conocida mundialmente por su fantasía, sus constantes sorpresas y sus épicas batallas. Sin embargo, la serie también es exitosa por sus personajes humanos, llenos de virtudes, defectos. Eso nos hace quererlos, odiando hasta la muerte del más despreciable (bueno, menos Joffrey).

Esta temporada tal vez ha sido más lenta en comparación a otras, pero sin duda ha tenido momentos de crecimiento para nuestro personajes. Aquí les mostramos los más tiernos o crueles.

Si no estás al corriente con la serie, lee bajo tu propio riesgo.

Dany se despide de Drogon.

En el segundo episodio Daenerys recibe la visita de Drogon, su mascota perdida. Él sólo llega a saludarla. Cuando Dany está a punto de hacer contacto con su dragón, él se va volando. Tomando en cuenta la relación de la “rompecadenas” con sus dragones (los cuales claramente llegaron a la pubertad), la escena se convierte en algo todavía más triste. Esperemos que Tyrion también le ayude a controlar a sus bestias.


Arya se prepara para ser “nadie”.

La letal Stark viajó a Braavos para ver a su amigo Jaqen Hghar. Cuando llega ahí, se prepara para un entrentamiento, convirtiéndose en “nadie”.

Para ser “nadie”, Arya debe dejar las cosas que la caracterizan. Ella va al lago y está lista para hacerlo, pero no puede dejar a “Aguja”, su espada: le cuesta demasiado, por el valor sentimental del objeto. Arya esconde a la espada. Así como el personaje, el espectador tampoco puede dejar ir a la pequeña Stark.


Sansa tiene una propuesta

Sansa y Littlefinger tienen una conversación emotiva. Sansa es propuesta en matrimonio a Ramsay Bolton, el hijo bastardo del asesino de su hermano y su madre, Roose Bolton. Littlefinger convence a Sansa de aceptar el compromiso, diciéndole que si quiere no lo puede hacer, pero al hacerlo vengaría a su familia de manera apropiada.

Se demuestran las capas de la complicada relación entre Sansa y Littlefinger, con Sansa en un terrible destino.


Jon habla por última vez con Aemon

Aemon Targaryen aconseja por última vez a Jon Snow, antes de morir unos días después.

En el episodio 5, la escena no tiene tanta carga emocional en ese momento (al no saber de la próxima muerte de Aemon en el 7). Después se hace mucho más significativa.


Arya enfrenta el pasado

En el episodio 6, la pequeña espadachina continúa su entrenamiento. Jaqen le pregunta a la niña sobre su pasado.Si miente, le da un latigazo.

En esta escena se dan varios recuerdos de la trágica vida de Arya: sólo aceptando el pasado puede salir adelante. Lo más emotivo es cuando ella repite una y otra vez que odiaba al “Perro”, recibiendo constantes latigazos. Arya llegó a querer a su enemigo a muerte, aunque ni ella misma lo acepte.


Sansa es violada

Sin duda la escena más controversial de esta temporada hasta ahora, tal vez de toda la serie; también una de las más devastadoras emocionalmente.

Sansa es violada en su noche de bodas por el sádico Ramsay Bolton, mientras Theon/Reek observa. Esta es una escena trágica para Sansa y Theo. Aunque no se ve el acto en sí, la cara de el torturado Greyjoy al observar a la niña Stark “convertirse en una mujer” demuestra la atrocidad del acto.


Shireen y Stannis

Stannis demuestra el amor a su hija al contarle la historia de su curación. Esta podría ser una de las escenas más tiernas de la serie, además de mostrar más empatía por Stannis. Esto puede significar dos cosas: O en efecto Stannis sacrificará a su hija para conquistar el Norte, o él morirá protegiendo a su hija. O tal vez no signifique ninguna decepción, pero Game Of Thrones constantemente apunta hacia una dirección sombría.

Nota: ¡Stannis es el peor padre del mundo!


Cersei habla con Tommen

Casi todos odian a Cersei. Amamos odiarla por sus constantes, entretenidas humillaciones a sus enemigos, además de su amor por sus hijos.

En esta escena vemos una muestra de lo segundo. Antes de ser sorpresivamente encarcelada por sus pecados, Cersei le reitera su amor a Tommen, su hijo, dándole un cariñoso, sincero abrazo. No hablaba en serio sobre liberar a Margaery, pero sí está preocupada por el bienestar de su hijo. Tal vez, si no hubiera de otra para satisfacer a su hijo, ella habría liberado a la reina Tyrell. Ahora Cersei está lista para deshacerse de todos sus enemigos.


Dany se despide de nuevo de Ser Jorah

Nos vimos obligados a incluir esta escena porque considerábamos también una clave para lo siguiente: Ser Jorah es nuevamente desterrado. Dany sigue dolida, perseverante en hacer lo correcto. La diferencia esta vez es la decisión de Tyrion.

El enano aboga por la vida de Jorah, mas no por su consejo. Aquí se demuestra más dolor de la traición de Ser Jorah, un paso más hacia la alianza de Tyrion y Daenerys. Tomando en cuenta la enfermedad de Ser Jorah, aparte, este personaje seguro morirá pronto.


Dany y Tyrion hablan

La vida de Tyrion está en juego en este excitante duelo de lenguas. La mayoría de la gente estaba emocionada por el encuentro entre la Reina de Dragones y el enano por su maquinaciones políticas. En la escena nos damos cuenta lo parecidos que son estos personajes: “Somos dos terribles hijos de dos terribles padres”. Aquí es cuando crece la empatía entre estos dos, cuando una gran alianza pretende quedarse con el Trono de Hierro.


Sansa confronta a Theon
Nos pareció inevitable volver a incluir a Sansa. Ella ha sido definitivamente la persona más desafortunada de la serie. Esta temporada no es la excepción. Ella está dispuesta a salir de ahí aunque lo deba hacer sola. Cuando confronta a Theon, se llena de esperanza: descubre la verdad de sus hermanos (no están muertos; los niños que quemó Theon eran otros). Esto podría significar, tal vez, que Brienne rescatará a Sansa de las garras de Ramsay e irán en busca de Bran y Rickon. Si Sansa logra sobrevivir el escape…


ç

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s