“Game Of Thrones” temporada 5, capítulo 8, “Hardhome”: resumen y opinión (SPOILERS).

Los personajes se mantienen firmes ante sus decisiones por sus motivaciones o miedos.

El episodio se llama así por la épica batalla entre los salvajes y los caminantes blancos.

Sin embargo, las otras pequeñas apariciones también contaron. Todos tuvieron un objetivo en común: mantener sus decisiones a pesar de las consecuencias de estas.

El gran encuentro entre Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen fue sumamente emocionante. Dany, bajo el consejo duramente honesto de Tyrion, mantuvo se decisión de expulsar a Ser Jorah de la ciudad. Según ella estaba haciendo lo correcto. Tyrion también encontró sentido a sus decisiones, teniendo un excitante duelo de lenguas con la Reina de Dragones. El eunuco, al final, no sólo se convenció de su “motivación para vivir”, sino también a la Khaleesi. Ellos dos hacen la alianza por motivaciones comunes: una quiere gobernar realmente, el otro quiere ver a su país en paz con alguien cuerdo para hacerlo.

Este duo será grandioso.


Cersei se vio claramente arrepentida (con toda razón) de haberle dado más poder al Septón Supremo. A pesar de estar destruida en la celda, ella está indispuesta a dejar su orgullo y la poca dignidad que le da.  Se mantiene firme, y tal vez eso le cueste la propia vida. Lo hace por su miedo a enseñar la derrota; ella le gusta dar la cara ante sus rivales, pero sólo cuando gana.

Cersei sufre en su celda.

Lamentamos ver poco tiempo a Arya. Sin embargo valió la pena. Conocimos su nueva identidad, una casi opuesta a su anterior. Ella mantuvo su decisión de ser alguien nuevo y de superar las pruebas de la Casa de Blanco y Negro. A pesar de poder fallar, está dispuesta a cumplir su venganza después de todo. Qué mejor siendo alguien completamente distinto para desprevenir al enemigo.


Theon mantuvo, con tristeza, su alianza con Ramsay. Más no por mucho, pues por un cambio fuerte en Sansa (nos agrada verla luchar), él reveló la verdad sobre sus hermanos.

Aunque esto no progresó más, tal vez Theon acabe prendiendo esa anciada vela al final del día. Su miedo por perder más lo frena, sin embargo, su deseo de regresar a ser quien era lo motiva a cambiar.


Ser Jorah también mantiene firmeza. Él no está dispuesto a dejarse vencer tan fácil. Seguirá tratando de recuperar a su reina. Si no lo mata antes su enfermedad, algo lo hará.

Ramsay se mantiene fiel a su persona. Él, a diferencia de Joffrey, quiere matar a Stannis él mismo, dejando su manía por el sadismo como una fuerte debilidad. Este personaje piensa con las entrañas y con sus pasiones, no con el cerebro. Esperamos eso le cueste su cabeza.

Ramsay Bolton planea atacar directamente a Stannis.

Jon Snow paga caro su decisión. Él de verdad quiere salvar a su gente de una amenaza letal, yendo a Hardhome para conseguirlo. No consigue el apoyo de todos.

No obstante, los vivos cambian de parecer ante la inesperada invasión de los caminantes blancos. Jon y Tormund casi pierden la vida en este encuentro. Más no lo hacen: logran huir a tiempo-además de descubrir que el acero Valyrio es otra arma para matar caminantes-.

Los caminantes blancos son un ejército inmenso ahora, demostrando el poder de uno de sus líderes; volver caminante a todo muerto cercano.

Jon arriesga su vida por los salvajes.
Jon arriesga su vida por los salvajes.

El episodio mostró un claro progreso a los acontecimientos del episodio pasado, dejándonos con obvias ganas de más. Por supuesto están guardando lo mejor para el seguramente intenso capítulo 9 (el cual en la historia de la serie siempre ha sido el más impactante; Ned muerto, Blackwater, La Boda Roja y la Batalla de Castle Black), o tal vez para el episodio 10.

Aunque la quinta temporada ha sido lenta a comparación de sus dos anteriores, ha cimentado nuestro amor por los personajes, haciendo más dolorosa las seguramente impactantes cosas a seguir. Esta temporada ha sido más como una preparación para las finales (han decidido darle fin con la temporada 7, u 8).

Sin duda, este fue uno de los más emocionantes capítulos de la temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s