“Mad Max: Fury Road”–reseña.

Una película de acción especial.

Estaba en el cine con mi familia. Era un domingo por la tarde. me encontraba furioso por haber llegado tarde: ni siquiera me dio tiempo de comprar mi amado combo sagrado; palomitas de maíz y refresco. No sabía exactamente qué esperar, sólo dosis amplias de acción.


Efectivamente eso conseguí, pero asimismo mucho más.

“Mad Max: Fury Road” es una película de acción inteligente, como pocas en el mundo hollywoodense. ¿Por qué? Por sus personajes amorales (incluso el vengativo héroe), sus conflictos civiles, sus giros de tuerca; su temática de deidades, esperanza, culto y el “gobierno perfecto”.

El villano nos deja ver su gobierno, lleno de similitudes con la raza aria y Hitler, mezclado con temas de salvación, terrorismo y cruzadas. Este reinado bizarro se mezcla con el ideal de supervivencia en base a la esperanza de los rebeldes, ¿realmente existe un paraíso en la tierra? ¿Un lugar perfecto? ¿Un Valhallá?

Aparte de estos cuestionamientos y metáforas no se debe olvidar: esta pieza cinematográfica puede ser tanto un drama político como una épica de acción. Con escenas muy bien armadas, efectos especiales de punta y combates excitantes, los que esperan estar constantemente al filo del asiento estarán muy satisfechos. George Miller hizo un gran trabajo en estos aspectos.

Además, todos hacen excelentes interpretaciones de sus personajes: Charlize Theron es salvaje como su nombre ficticio lo indica (“Furiosa”), Tom Hardy es un psicópata con buenas intenciones como “Max”, entre otros.

Es muy difícil dar más detalles sin revelar sorpresas de la película, la cual seguro será por lo menos discutida un rato. Si eres fanático de los filmes de acción con sentimiento y cerebro, definitivamente serás fan de lo nuevo de “Mad Max”: aunque no hayas visto las anteriores le entenderás perfectamente.

Definitivamente es un largometraje destacado este verano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s