¿Sólo amigos?–reseña.

Una comedia romántica hipster por excelencia.

¿Alguna vez te gustado una persona y no puedes estar con ella? ¿Has sido amigo (o amiga) de alguien con quien deseas tener algo más? A todos nos ha pasado. Tal vez sólo un instante, o tal vez un amor imposible. Cuando sientes atracción, ¿se puede ser sólo amigos?


Esta premisa la relata el filme “¿Sólo Amigos?”, protagonizado por Daniel Radcliffe (el mismísimo Harry Potter) y Zoe Kazan y dirigida por Michael Dowse en 2013. Con un inicio simple pero llamativo, inicia la historia de Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan), dos personas ligándose mutuamente en una fiesta. ¿Cuál es el problema entonces? Chantry tiene un novio, con el cual lleva una larga duración.

La química entre ambos protagonistas es perfecta; los dos son igual de sarcásticos y extraños. Ese es quizá el problema: ambos tienen un humor muy especial, y sólo poco sectores del público lo entenderá o incluso le dará risa.

Además, la presencia clásica de personajes incómodos con la intención de hacer reír fallan en el intento, provocando incomodidad.

A pesar de estos conflictos, la historia de los enamorados sobresale: se esfuerza por no caer en el cliché, y aunque lo logra en cierto modo con situaciones y diálogos fuera de lo común, aparte de una dirección distinta, la historia ya todos nos la sabemos. No obstante es tierna, vale la pena tu tiempo.


Chantry y Wallace no estaban destinados a ser amigos. Tú tampoco estás obligado a ver este filme, sin embargo puedes acabar pasando un rato ameno con esta comedia hipster por excelencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s