“Game Of Thrones”, temporada 5, capítulo 7: “The Gift”–resumen y opinión (SPOILERS).

Los personajes reciben un regalo, y nosotros un fantástico episodio.

Un regalo es sólo un objeto o acción (o en estos casos, personas). Lo más importante no es la cosa en sí, sino lo que representa: amor, odio, sufrimiento, etcétera. Los protagonistas de este capítulo reciben un regalo (tanto figurativa como literalmente) y esos significan para cada persona algo distinto.

Jon Snow recibe un vidriagón de Samwell antes de partir a cumplir su misión con los salvajes. Este objeto representa su importante amistad: Sam le da el objeto más representativo para él en la Guardia de la Noche, su conversión a un ser valiente.

Por su valentía, Sam recibe una cosa buena y una mala; por un lado su mejor amigo se va, por el otro (el maestre Aemon, quien le aconseja irse a OldTown “antes de que sea tarde”) se muere. Por otra instancia, la amada de Tarly le da el regalo del sexo cuando él la defiende de unos “hermanos” de la Guardia de la Noche. Aunque “Fantasma” acaba salvándolos a ambos, Sam demostró un cambio significativo para proteger a su familia.

Jon carga con el vidriagón de Sam.

Sansa recibe un regalo devastador de parte de su cruel esposo Ramsay: su amiga del Norte crucificada y despellejada. Luego de estar harta de las constantes violaciones de su marido (así es, no fue sólo esa controversial vez del episodio pasado, ¡fueron varias!), ella le ruega a Theon encender una vela para que alguien de fuera acuda a su rescate (ya sabemos quien lo hará: Brienne), como dijo su amiga del Norte. Sin embargo, Theon se delata ante Ramsay por miedo, dando como resultado la espantosa escultura humana de la pobre anciana. Este obsequio representa la traición de Theon y el horror de Sansa ante su abominable marido.

Sansa sigue siendo malteada por Ramsay Bolton.

Ramsay tiene el regalo de Sansa pero también otro no deseado: el hijo de Wanda (la esposa de Roose). Sansa lo atormenta con la llegada del pequeño.

Stannis se ve indispuesto a dar un sacrificio para obtener un tesoro. Después de las terribles condiciones climáticas, Davos aconseja a Stannis frenar su marcha a Winterfell. Él le dice que no quiere ser visto como un cobarde ante su gente por retirarse, y prefiere seguir adelante con la lucha aunque muera. Melissandre, la hechicera, le aconseja a Stannis dar a su hija al dios de la Luz, pues de esta manera obtendrá la victoria. Stannis se rehusa, aunque no se sabe qué ama más: si a su hija o al Trono de Hierro.

Stannis se plantea un dilema.

Bronn se ve forzado a aceptar un obsequio para sobrevivir. Una de las Serpientes de Arena lo tienta con su cuerpo, revelándole una verdad macabra: con la herida de la daga (la cual hirió a Bronn el capítulo anterior) se inyectó un veneno en el cuerpo de Bronn, capaz de matarlo. No obstante, ella lo obliga a decir palabras coquetas para darle el antídoto. Este regalo podría simbolizar un futuro amor entre estos dos personajes.


Dany (y la audiencia) recibirá un regalo inesperado (muy necesitado por ella en estos momentos). Daario y Daenerys tienen una discusión en la cama. Ahí Dany se da cuenta: está esclavizada por su gente, para poder agradarle. Daario entonces le sugiere poner en los pozos de pelea a los líderes de Meereen para acabar con todos ellos. Ella accede, yendo con su futuro esposo (un líder de Meereen) a una pelea entre esclavos. Ahí ataca un hombre en casco a todos los demás, venciéndolos. El vencedor se quita el casco y se revela ante la reina: ¡es Ser Jorah! “Sáquenlo de mi vista” dice Dany. “Pero traigo un regalo” contesta Ser Jorah. Y vaya sorpresa: ¡¡Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen se juntan!! Este presente podría presentar una excelente alianza, y una lucha épica contra los tiranos de Kings Landing. Además, claro, representa el arrepentimiento y el amor de Ser Jorah hacia la Reina de Dragones.


Lady Olenna recibe un preciado regalo. Luego de discutir con el Septón Supremo sobre el destino de sus nietos, ella se junta con Petyr, su antiguo aliado. Ellos hablan sobre la planeada muerte de Joffrey, y ahora querían ver qué harían para dominar Kings Landing.

Cersei, mientras tanto, habla con su hijo sobre el destino de su esposa, y le dice que haría cualquier cosa por ellos, sus hijos. Se abrazan, demostrando el amor a su hijo. Sí ama a los dos, pero no tanto como para liberar a su archienemiga Margaery. ¿El regalo? El Septón Supremo también castiga a Cersei y la encarcela. ¡Por fin! La malvada reina finalmente empieza a obtener su merecido. ¿Será este el fin de la reina regente?


Como pudieron leer, este episodio obtuvo de todo un poco, usando los regalos para dar más avance a la historia. Ahora sí se logró el encuentro más esperado de la temporada: ¡Dany y Tyrion! La espera al domingo será larga. ¿Cuál será el destino de Cersei? ¿Quién acabará reclamando el Norte? ¿Se librará Sansa de su cruel destino? ¡Faltan tres episodios para averiguarlo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s