“Game Of Thrones” temporada 5, capítulo 6, “Unbowed, Unbent, Unbroken”–resumen y opinión.

El nuevo episodio nos muestra el pasado y sus consecuencias de las decisiones en el presente.
El pasado. Se puede intentar de huir de él, pero este siempre regresará. ¿Por qué? porque esos hechos nos hacen quienes somos ahora, y uno se ve forzado a regresar a sus orígenes para descubrir su ser. Esos errores cometidos nos acorralan. ¿La gente puede cambiar a pesar de su pasado? Este nuevo capítulo juega con este tema.
Arya no puede dejar de ser quien es al estar en el castillo en Braavos. Jaqen Hghar se da cuenta de esto al hacerle la prueba. “Dejé morir al perro porque lo odiaba”, dice Arya. Jaqen la golpea, ella repite lo mismo, él la vuelve a golpear. Jaqen la golpeaba por cada mentira en la prueba. Lo sabía: ella llegó a tenerle cariño al “Perro” (no lo suficiente, pues logró cumplir su venganza dejándolo morir). Al descubrir el amor de Arya por su identidad, él le ofrece una alternativa: no ser nadie, sino alguien más.

IMG_1463
Jorah Mormont lidia con las revelaciones y sus hazañas del pasado.

Tyrion le comenta sobre el asesinato de su padre. Él no tenía idea. Al enterarse él quiere desahogarse, más no lo hará con su simpático prisionero.

Después de esta revelación, ellos se encuentran caminando y Tyrion descubre el porqué Jorah se fijó en Daenerys Targaryen. Más tarde se encuentran con unos vendedores de esclavos. Ellos los quieren matar. Tyrion los salva al contar las hazañas de su “pene de enano” y de Jorah como combatiente (con un poco de exageración y mentiras piadosas). ¿Qué sucederá con ellos? ¿Llegarán con la reina de los dragones o morirán en el intento?

IMG_0599
Littlefinger no cambia, siendo fiel a su pasado.

En un giro de tuerca extraordinario, el señor del Valle decide hacer una alianza con Cersei para tomar el Norte y revela la ubicación de Sansa. ¿De verdad traerá su cabeza a Cersei? Dudamos eso. Aunque nunca se sabe con Littlefinger.
Loras lidia con sus defectos pasados.

La corte de los dioses del Septón Supremo lo juzga por su crimen de “ser gay”. Cuando él y Margaery mienten sobre sus preferencias, los demonios vienen a acecharlo (o mejor dicho, los amantes pasados).

Cersei planeó muy bien las cosas: no sólo se vuelve a encarcelar a Loras por su crimen, sino por igual a la reina por jurar en vano ante los dioses. ¿La abuela Tyrell podrá librar a sus nietos de un atroz destino?

IMG_0675
Jaime enfrenta el haber mandado a su hija lejos.

Myrcella se enamora de un Martell. Pase lo que pase, el amor no triunfará: o Jaime la va a regresar a Kings Landing, o las Serpientes de Arena le cortarán la cabeza. El conflicto se da entre Jaime y Bronn y las Serpientes de Arena, no obstante ningún bando pierde la vida: el guardia del rey de Dorne los detiene (tiene la misión de defender a la pequeña Lannister a toda costa). ¿Quién ganará la pelea?

IMG_6538

Theon debe luchar por sus errores. Sansa se rehusa a dar su mano al altar con él, a pesar de las insistencias de su maniaco futuro esposo.

IMG_6577

Sansa debe enfrentar su mala suerte, y el pasado de otro hombre.

Myranda le advierte de las actividades de su amante Ramsay cuando se aburre. Ella se da cuenta del efecto de esas acusaciones y le pide a Miranda retirarse.

Ya después de la boda, Ramsay le pregunta a Sansa sobre su virginidad. Ella le dice la verdad. Ramsay no le cree. Ramsay viola a Sansa y obliga a Theon/Reek a observar.

IMG_0600
Todos debieron enfrentar las decisiones tomadas, de una manera u otra. Además de esto, se comenzaron grandes choques. Game Of Thrones es una serie excelente: mantiene temáticas emocionales e interesantes, mientras da acción y giros inesperados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s