“Game Of Thrones” temporada 5 capítulo 5: “Kill The Boy”–resumen y opinión (SPOILERS).

Los líderes empiezan a tomar sus propias decisiones, ¿valdrá la pena?

El lema del episodio es “mata al niño y haz nacer al adulto”. Esa frase se la dice el maestre Aemon a Jon Snow.

En el caso más obvio, Jon mató al niño e hizo una decisión brusca: se alió con los salvajes para proteger el Muro de los “white walkers”. Muchos no aprobaron esa decisión. Pareció un buen movimiento estratégico. Sólo falta ver si los salvajes son leales a Snow o no.


Daenerys Targaryen mató a la niña, y bueno, a otro líder.

Por la muerte de Ser Barristan, Dany está furiosa. Su amante (uno de los pocos consejeros todavía con vida) le aconsejó matar a todos los líderes de familias importantes de Meereen para eliminar con alguno a los misteriosos “Sons Of The Harpy”, porque uno de ellos seguro es el líder. Ella empieza a atormentar a estos maestros con sus dragones. Pero al hablar con Missandei se da cuenta de la verdad: debe escucharse a sí misma si quiere saber lo correcto. Dany libera entonces a los reyes, dejando sólo a uno para poder casarse y hacer un movimiento político. Además, decidió abrir las luchas romanas (o como le llaman en la serie, “fighting pits”).


Sansa se ve por igual obligada a madurar.

Luego de descubrir a Theon en Winterfell a través de la amante de Ramsay, y él tratando de atormentarla con eso, ella se mantiene firme. Ramsay quiere matar al niño dentro del vientre de Walda: Roose anunció que ella está embarazada, y probablemente sea el nuevo heredero. Espero molesta a Ramsay y lo mantiene en suspenso. Debe también madurar, pero seguro no lo hará.


Stannis se deja de “chiqueadas” y se encamina hacia el Norte, no sin antes convencer a Samwell Tarly de encontrar en los libros la forma de eliminar a los “white walkers”. Roose ya lo espera. Las cartas están en el aire. ¿Quién triunfará?


Por último Ser Jorah es futuramente asesinado. Dejó de ser el joven y se volvió el adulto con la enfermedad de piedra. ¿Morirá? Al parecer sí.

Se enfocó en pocos personajes este episodio, sin embargo mostró un gran crecimiento en ellos. Después del acelerado capítulo 4, era lógico un pequeño respiro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s