“Game Of Thrones” temporada 5, capítulo 4–resumen y opinión (SPOILERS)

Rebeliones, sorpresas, corazones y encendidos y encuentros próximos en el capítulo del domingo 3 de mayo.

Las guerras empiezan a explotar. Antes nada más eran puras detonaciones. Ahora algunas bombas ya explotaron y se colocan más.

Y un secuestro.

SPOILERS de todo el capítulo a continuación.

Tyrion, como recordarán, fue secuestrado por el desterrado y enamorado Ser Jorah Mormont. Tyrion descubre el destino final de su viaje en barco y por qué lo lleva él con Daenerys. Se burla en su cara y Jorah lo golpea.

Esta dinámica será interesante de explorar y ¿cómo reaccionará Khaleesi ante la posesión de un Lannister?


Dany no la está pasando muy bien. Ni siquiera eso la alegraría.

Los Hijos de la Arpía, quienes la estuvieron molestando un rato, por fin toman acción. No ganan, pero por desgracia ese ataque costó la vida de Ser Barristan. Eso seguro afectará a la reina en gran medida.

Hablando de reinas, la batalla en Kings Landing se pone ruda.

Cersei se une con el Septón Supremo para cometer un plan. Ellos se alocan y castigan a los pecadores, incluyendo el encarcelamiento de Loras Tyrell, el hermano de Margaery.

Margaery por supuesto se enfada y Tommen se encuentra entre la espada y la pared. Él es todo lo contrario a su hermano Joffrey, pero a la mala: no toma acción ni aunque sea justo.


Quien sí tomará acción es Stannis (quien por cierto tiene una escena muy tierna con su hija).

Él pronto se encaminará al Norte, y está listo para darlo todo.

Melisandre, por otro lado, trata de conseguir la participación de Jon Snow por medio de la seducción,  sin funcionar, no obstante el “tú no sabes nada” seguro lo tentó gravemente. Además de matar a Roose Bolton, claro (se vio obligado a firmar acuerdos con él por política, nada más).


Otro Stark (o bueno, otra) sí tiene decisión de confiar en sus aliados.

Littlefinger le revela su plan a Sansa: vencer a los Bolton y que ella sea Guardiana del Norte. A pesar de ser escéptica al futuro, ella luchará en caso de salir mal todo.

Quien peleará aunque los acontecimientos no salgan bien son Las Serpientes de Arena.

Hijas de Oberyn, ellas son convencidas por Elaria de luchar contra los Lannister y vengar a su padre, sin importar las consecuencias. Al saber la presencia de Jaime y Bronn en Dorne, esto sólo las enfurece más. Cabezas rodarán, se los aseguro.


Lo hemos visto desde el inicio: grandes choques llegan esta temporada. La guerra está a punto de estallar, y en algunos casos ya lo hizo, teniendo terribles consecuencias.

Sin duda este episodio nos dejó deseando más, pues están muy cerca tres encuentros cruciales: Roose Bolton y Stannis, Jaime y las Serpientes de Arena…¡y Danny y Tyrion!

En esta serie no se sabe nunca se sabe quién caerá. Sólo nos queda decir: “Valar Morghulis (todos los hombres deben morir)”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s