“Game Of Thrones” temporada 5, capítulo 3: resumen y opinión.

Un trágico episodio para los Starks. Rabia en el Muro y en Kings Landing. Manipulaciones y un secuestro. 

SPOILERS. SI NO ESTÁS AL CORRIENTE CON “GAME OF THRONES” NO LEAS ESTO.

Game Of Thrones no es famoso por su espectacularidad. Sus personajes son el estrellato: llenos de temor, venganza y tristeza (o enojo y rabia)

Comenzamos con Arya, quien presencia la muerte de un hombre a manos del “Dios Sin Cara” y quiere empezar su entrenamiento.

Jaqen le menciona: si quieres ser “nadie”, necesitas dejar las cosas de Arya Stark.

Ella echa entonces sus cosas al agua para prepararse. Ve a su querida “aguja” y le salen lágrimas. No puede echar su espada: quiere ser “nadie”, pero tampoco puede olvidar su pasado así como así; deja a aguja escondida y se retira .

Después  ayuda a lavar al muerto, como si no hubiera roto las reglas.

Arya se prepara para ser otra.

En el lado positivo, ¡se da una boda real sin muertes! (Algo muy inusual en esta serie): Margaery se casa con Tommen.

No obstante algo muere (la virginidad de Tommen) y algo morirá (el control de Cersei sobre su único a inocente hijo varón).

Cersei también hace lo suyo, pero poco a poco su poder va decayendo. Por supuesto Margaery molesta a Cersei con ello, de manera muy discreta. ¿Se está aclarando la profecía del primer episodio?

Margaery incrementa su papel en el “juego de tronos”.

Después de un rayo de sol, se da un amplio retorno a la oscuridad.

Roose Bolton y su hijo Ramsay (el loco torturador de Theon y quien ahora es un quita-pieles-humanas en su tiempo libre) discuten la vulnerabilidad del Norte. Roose le dice a Ramsay que se casará con Sansa para protegerse, a pesar de causar la rabia de la Reina Madre.

Sansa y Littlefinger van al Foso Cailin, y él le dice la trágica noticia. Hay un lado positivo, según Littlefinger: Sansa podrá vengar a su familia teniendo a sus enemigos a su lado. Triste, Sansa decide aceptar.

Cuando llega a Winterfell y hace una reverencia hipócrita a Roose Bolton ya está decidida: ella sabe ahora cuáles son sus armas, y las va a usar con experiencia. Le dan la bienvenida a ella y le dicen “El Norte recuerda”.

Efectivamente, Sansa, efectivamente. 

Sansa recibe una cruel propuesta de matrimonio.

Quien no está de acuerdo con la filosofía de Petyr es Stannis: “Quien haya dicho eso (‘es mejor tener a los enemigos cerca’) no tenía tantos enemigos”.

Jon habla con Stannis y rechaza la oferta de gobernar el Norte por su promesa a la Guardia. Davos trata de persuadir a Jon de ser el rey del Norte.

El bastardo de Ned empieza a dar títulos y hacer frente a su liderazgo, y ver las consecuencias. Jon encuentra un opositor (Lord Janos desobedece sus órdenes) y lo decapita a pesar de rogarle no matarlo. Stannis ve a lo lejos.

Jon no está de acuerdo con la tiranía, pero la muerte de insolentes (como nos enseñó Daenerys Targaryen el capítulo pasado) es algo justo en este mundo.

Jon está ante un dilema moral.

Stannis podría conquistar el Norte. Sin embargo hay alguien deseando su cabeza: Brienne.

Ella recuerda con amor a Renly. Por eso jura vengarlo acabando con el culpable.

Regresando a Kings Landing, Cersei empieza a obtener poder en otros lados.

Lancel y otros van a proclamar justicia a Littlefinger y declaran pecador al Septón Supremo por hacer actividades inapropiadas con prostitutas. El Septón Supremo va con Cersei para exigir justicia y ella lo quiere matar.

Cersei visita al líder religioso del pueblo y le dice que encarcelaron al Septón Supremo, queriendo que él sea el nuevo Septón.

Cersei se consigue un nuevo amigo ¿o enemigo?
Cersei  también sigue jugando sus cartas fuera de su casa. Le manda a Littlefinger una carta para obtener una visita de él en Kings Landing. 

Littlefinger acepta, poniendo en riesgo su relación con Bolton (por la boda próxima) y este último desea mantener sus alianzas. 

Cercen juega sus cartas con cautela.

Por último una esperanza podría morir, o renacer de otra manera.

Tyrion decide salir de su carruaje con Varys por Volantis. Van a un burdel.

Tyrion (por despecho, trauma o madurez) no puede tener sexo con la mujer a quien desea.

 En Volantis adoran a Daenerys Targaryen. Es por eso (y por estar cerca de Meereen) que Ser Jorah también está en ese burdel.

Ser Jorah se encuentra a Tyrion y lo secuestra para recobrar la confianza y el amor de su Reina de Dragones.

 

Se abren nuevas posibilidades para varios personajes con este episodio. Estos resultan en situaciones más riesgosas y tétricas (sobre todo para Sansa y Tyrion). Pero, sobre todo, trae más material todavía para una seguramente gran temporada.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s