Daredevil–reseña.

Este oscuro e impactante drama de superhéroes (si se le puede llamar así) vale todo tu tiempo.
Un niño se encontraba a la mitad de la calle.

Su padre, a la mitad del tráfico, se baja del coche y corre a sus brazos.

“¡No veo, no veo!” grita el pequeño en su agonía. “Tranquilo, estoy aquí” le decía su padre mientras no abrazaba con ternura.

Daredevil, el nuevo éxito de Netflix (ya se confirmó la segunda temporada para 2016), empieza con esta impactante escena y la calidad del episodio no baja; o se mantiene o sube de nivel.

Este drama sobre crimen, superhéroes y abogados (y más) puede abarcar muchas cosas y sonar abultada, pero a cada género le dan su tiempo y complementa los otros, logrando una semblanza casi perfecta.

Claro, no todos los capítulos son igual de buenos, pero ninguno sobra, y los que resaltan lo hacen de manera extraordinaria.

No obstante, la serie no sería lo mismo en tele abierta: se aprovecha del lanzar todos sus capítulos a la vez, pues ayuda a armar con mejor éxito la historia si se viera de un “solo jalón”.

DaredevilNetflixLogo

En esta historia (la cual es sobre Matt Murdock, un abogado ciego de día [grandiosamente interpretado, por cierto] y un vigilante enmascarado en las noches) no sólo se refleja la compleja trama oscura con corrupción, secuestros, drogas, tráfico de drogas y altas cantidades de violencia importan; sino también sus ricos personajes. Todos los principales y secundarios llegan a ser interesantes y profundos, pero los dos más impactantes son su “héroe” y su “villano”; ambos tienen sus motivaciones y sus decisiones cuestionables, y sólo buscan lo mejor para Hell’s Kitchen (el barrio donde viven), pero bajo diferentes métodos.

Para mí es interesante ver esto en las series: personajes con moralidad ambigua, con características únicas y provocan empatía en la audiencia.

Además de esto, la música, cinematografía (con una tenebrosa iluminación) y los entornos quedan muy acorde a la atmósfera de la serie, metiéndonos a lleno en este real y tétrico mundo.

Marvel definitivamente me sorprendió con esta excelente visión del mundo corrupto y la criminalidad en el mundo. Definitivamente es de mis series favoritas en Netflix (está empatada con Orange Is The New Black). Es como el Batman de Christopher Nolan hecha serie. Sí, para mí así de buena está.

maxresdefault

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s