“Game Of Thrones” temporada 5, capítulo 1: resumen y opinión.

Se ve a lo lejos la grandeza de esta temporada. Pero ¿qué tan lejos?

Alerta de Spoilers–si no has visto Game Of Thrones hasta el primer episodio de la quinta temporada, te sugerimos: no leas esto–.

Después de las impactantes muertes del final de la temporada cuatro (¡Ygritte! ¡Shae! ¡El Perro! ¡TYWIN!), era lógico que la serie sentara el campo después de tanta desdicha.

Pero las cosas no pintan bien.

Empezamos el capítulo (y la temporada) con el flashback de Cersei, en donde se habla de alguien “más joven, más bella” quitándole el puesto en el trono. Si esa mujer es Daenerys o Margaery o alguna otra sabremos más adelante.

Después, se muestra el enojo de la reina regente por la muerte de su padre con Jaime, y por supuesto con Tyrion.

El flashback nos da una buena pauta para la precaución de Cersei (sobre todo con Margaery), pero ¿serán esas precauciones las que la lleven el destierro?

Cersei lucha por mantener su trono.

Daenerys es otra pieza muy importante en este rompecabezas.

Ella empieza a tener problemas en Mereen, cuando unos bandidos de máscara dorada matan a uno de sus Inmaculados. Dany se compadece, pero no está dispuesta a cambiar sus ideales, aunque varias personas se nieguen.

Sus dragones ya tampoco la respetan: con Drogon fuera quien sabe donde, Dany va al calabozo a visitar a sus otros dos dragones, pero estos, al estar encadenados, sólo la reciben con furia.

“Una reina de dragones sin dragones no es reina”, le dice su amante. La verdad de esto afecta a Dany con graves consecuencias.

Dany tiene problemas en Meereen.

Alguien puede salvar a la reina. Alguien desterrado. Alguien “pequeño”.

Varys, quien rescató a Tyrion de su cruel destino la temporada anterior, le aconseja al enano buscar a la reina de dragones en Mereen, para darle consejos. Este acepta, y ellos dos deciden emprender un viaje para encontrarla.

Tyrion decide visitar a Dany en Meereen.

En el Nido de Águilas, Sansa y Littlefinger se van hacia un lado desconocido.

Cerca de ellos está Brienne. ¿Se encontrarán? Si ese es el caso, Sansa tal vez aceptará su Guardia, pero ella ya no es la misma ingenua y “damisela en peligro” de antes.

Sansa y Littlefinger van a un lugar desconocido.

Por otra parte, las cosas en la Muralla se ponen tensas.

Stannis Baratheon ahora gobierna a los “cuervos” de la Guardia de la Noche, y espera hacer lo mismo con los salvajes para poder gobernar el Norte y ganarle a Roose Bolton.

John Snow, entonces, es encargado de hablar con Mance, el líder de los salvajes, y le aconseja que se arrodille ante “el verdadero rey de los Siete Reinos” para no ser quemado vivo. Pero los principios de Mance se sobreponen y este se niega.

Llega la hora, y Melisandre enciende las llamas para quemar a Mance, con salvajes y cuervos de testigos. Sin embargo, Jon no puede mirar a un hombre respetable como él ser visto por su pueblo como un hombre débil (Mance quería ser siempre fuerte para su gente) y lo mata con una flecha a mitad del calcinamiento.

Jon sacrifica a Mance.

Este capítulo (a pesar de la muerte final) no impactó tanto, mas empezó a dar adelantos sobre choques de mundos (¡Daenerys y Tyrion! ¡Brienne y Sansa!) y esto dio la señal de cosas grandes por venir. Y aunque nos faltó ver qué sucede con Arya y otros personajes, seguro estos aparecerán más adelante. Estamos listos para comenzar el Juego De Tronos. ¿Y ustedes?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s